ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La iniciativa, denominada 'Garantizar la vida y la labor de defensores de Derechos Humanos y contribuir a generar un clima de opinión de Urabá que respete la labor de quienes defienden derechos', contará con una ayuda de 2.800 euros, ha informado CHA en una nota de prensa.
"Este año se han recibido un total de tres solicitudes, que han sido valoradas, y hemos elegido el proyecto de la ONG 'Asamblea de Cooperación por la Paz'", ha explicado García Arrazola.
Este proceso se ha organizado desde el Rolde de Solidaridad y Agenda 2030 de CHA, un grupo de trabajo interno del partido, cuya labor específica es trabajar en este área, tejer redes con los colectivos y sus causas para poder llevar a cabo las iniciativas políticas correspondientes.
La secretaria general de Chunta, Isabel Lasobras, ha indicado que desde su fundación este partido "ha tenido una vocación solidaria e internacionalista porque no entendemos la política sin ese contenido social, de apoyo y respaldo con todos los pueblos del mundo".
"Nuestra opción política ha sido siempre la de conjugar nuestro aragonesismo con el valor de la solidaridad internacional", ha señalado Lasobras, que ha comentado que en el ámbito institucional también tratan de trasladar las propuestas y demandas "que nos proponen las distintas asociaciones, colectivos y representantes de entidades para que los gobiernos actúen o se posicionen políticamente".