MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Además, el auditor también se encargará de la verificación de determinados requisitos en la gestión de las reservas del Banco Central Europeo (BE) que efectúa el Banco de España y de la confirmación a los auditores del BCE del importe no ajustado de billetes de euro en circulación.
Para la adjudicación del contrato, se seguirá procedimiento restringido, por lo que será el propio Banco de España el que decida a qué empresas invitar a participar. El supervisor utilizará una serie de requisitos, como el haber ya realizado tareas de auditoría de cuentas anuales en bancos centrales o entidades de crédito en los últimos tres años, para seleccionar a los candidatos a los que se invitará a presentar oferta.
Tras la adjudicación que realice el Banco de España, la elección también deberá ser aprobada por del Consejo de la Unión Europea, previa recomendación del BCE. En el caso de no obtención de la aprobación requerida, el adjudicatario asumirá las consecuencias, sin derecho a indemnización alguna. Además, el Banco de España podrá continuar con el procedimiento, quedando sin efecto el acto de adjudicación realizado.
El contrato tendrá vigencia desde la fecha de su firma, con una duración total de cinco años. La auditoría comenzará con las cuentas anuales de 2023 y finalizarán con las del 2027. La fecha prevista de inicio del servicio es 1 de septiembre de 2023.
La expiración del plazo pactado determinará la extinción del contrato, aunque el Banco de España podrá prorrogarlo, sin necesidad de preaviso, hasta que comience la ejecución del nuevo contrato.
El supervisor también indica que no podrá participar en esta licitación Mazars, la empresa que ha realizado los servicios de auditoría entre 2018 y 2022.