Mundo

Telefónica Empresas desarrolla una plataforma propia de analítica de vídeo en la nube

Telefónica Empresas ha desarrollado una plataforma propia de analítica de vídeo en la nube en la que ha integrado su solución Computer Vision, que ha mejorado y que permite a las máquinas entender qué contiene una imagen, procesarla y extraer conclusiones.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Esta nueva plataforma incluye los elementos necesarios para desplegar soluciones de gestión y analítica de vídeo aplicados a procesos y se puede utilizar en distintos tipos de cámaras, como termográficas, drones, o comunicaciones y despliegue de infraestructuras en la nube, según un comunicado.

Recomendados

La plataforma cloud, que aprovecha las capacidades de Telefónica Tech, facilita a sus usuarios desarrollar economías de escala y abordar proyectos desde un número reducido de cámaras, optimizando los costes en los casos que requieren un mayor despliegue. Y para ello cuenta con un modelo de pago por uso en una cuota mensual. También aprovecha mejor las ventajas que ofrece el 5G, donde la información viaja a más velocidad y las decisiones se pueden tomar más rápidamente. Y todo ello manteniendo la información siempre segura.

Además, la propuesta de Telefónica incluye casos de uso paquetizados que optimizan el tiempo de despliegue. Entre los casos de uso destacados se encuentra la detección de fuego y humo, control de contenedores, control volumétrico y de calidad o transcripción información de voz a texto.

"Estamos hablando de una solución tecnológica muy versátil. Que sirve tanto para leer un código de barra de unos artículos que entran en almacén como para convertirse en el sistema de visión artificial que ayude a gestionar el tráfico urbano", ha señalado el director de Marketing de Empresas de Telefónica, Andrés López.

Tags

Lo Último


Te recomendamos