MADRID, 1 (Portaltic/EP)
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Samsung ha invertido a lo largo de esta década más de 25 millones de euros, según datos del informe sobre el impacto social de la compañía en España, elaborado por la consultora PwC, enmarcado en la iniciativa 'Tecnología con Propósito'.
Ese dinero ha ido destinado al desarrollo de 30 proyectos en los cuatro ámbitos que trabaja este programa, que son la educación, la accesibilidad y el bienestar, la empleabilidad y el emprendimiento y la cultura.
Precisamente en este último Samsung ha destinado más de 7 millones de euros, lo que supone un 29 por ciento de la inversión total realizada en el tiempo que lleva en marcha esta iniciativa.
Entre algunas de las colaboraciones destacadas se encuentran el Museo del Prado de Madrid, el Museo Arqueológico Nacional (MAN), el Museo Thyssen-Bornemisza o la Sagrada Familia, así como PhotoEspaña, la Feria del libro o el Teatro Real.
Con todas ellas, Samsung ha trabajado para aportar soluciones tecnológicas con distintas finalidades, como mejorar la experiencia de los visitantes y generar contenidos digitales para acercar el arte y la cultura al público de forma innovadora.
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Por ejemplo, en el Museo del Prado Samsung ha propuesto la iniciativa 'Prado Inclusivo', un programa destinado a acercar la cultura a los más mayores, así como a usuarios con diversidad funcional intelectualy psíquica. Concretamente, se han beneficiado más de 8.000 personas durante las 17 ediciones que se han llevado a cabo de esta propuesta.
Con el MAN, por el contrario, el fabricante surcoreano ha desplegado un trabajo consistente en una visita virtual multiplataforma para todas las salas del Museo y las piezas que se exponen en ellas. Esta experiencia está disponible para 'smartphones', tabletas y gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.