Mundo

Marruecos derrota 2-1 a Canadá y gana su grupo

DOHA (AP) — Walid Regragui quedó en el medio del festejo colectivo marroquí. A continuación, los jugadores levantaron en el aire a su técnico, como si ya hubieran conquistado la Copa Mundial.

Regragui apenas lleva tres meses como seleccionador pero tiene a Marruecos en los octavos de final de un Mundial por apenas segunda vez en su historia tras vencer 2-1 a Canadá el jueves. La victoria les aseguró el primer puesto del Grupo F, por delante de Croacia — la subcampeona en 2018, y Bélgica, semifinalista.

El equipo de Regragui ha obtenido más victorias en un solo Mundial que cualquier otro representativo nacional de Marruecos. El único título internacional de la selección se remonta a la Copa Africana de Naciones en 1976.

Recomendados

Nadie se hubiera imagino tal escenario cuando la federación de Marruecos arriesgó al contratar a Regragui, de 47 años, en agosto, su primera misión como técnico de una selección. Los dividendos han sido históricos.

“Aproximadamente 50 o 60 años de historia marroquí. Nosotros lo logramos en un par de semanas", destacó Regragui.

Marruecos se erigió primera en su llave gracias a un par de victorias, imponiéndose 2-0 sobre la Bélgica de Kevin de Bruyne y ante Canadá en el estadio Al Thumama. Empataron 0-0 contra Croacia en el debut.

Los marroquíes no superaban la fase de grupos desde su participación en México 1986. Se toparán contra España el próximo martes en los octavos de final.

“Tenemos plena confianza en él", dijo el zaguero marroquí Achraf Hakimi sobre Regragui. “He hecho un trabajo fantástico en un corto periodo de tiempo".

Hakim Ziyech abrió el marcador por Marruecos cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos tras un garrafal error del portero canadiense Milan Borjan que dejó al extremo perfilado para rematar con el arco vacío. Youssef En-Nesyri hizo el segundo a los 23.

Todo apuntaba a una aplastante victoria de Marruecos sobre los canadienses.

Pero el autogol de Nayef Aguerd poco antes del descanso puso el 2-1 y Canadá buscó con ahínco el empate durante casi todo el segundo tiempo.

Canadá rozó la igualada cuando un cabezazo del capitán Atiba Hutchinson, quien ingresó para el complemento, remeció el travesaño y picó justo en la raya de gol.

Las repeticiones mostraron que un trozo de la pelota había traspasado la raya pero no toda.

Canadá, que será co-anfitrión del próximo Mundial en 2026 con Estados Unidos y México, se despidió con un pleno de tres derrotas en Qatar y repitió la actuación de su único Mundial previo, el de 1986 en México.

“Estuvimos a dos pulgadas de conseguir nuestro primer resultado", se lamentó el técnico de Canadá, John Herdman. “Esta Canadá no se va cabizbaja. Podemos tener la frente en alto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos