Mundo

Lukashenko acusa a Ucrania de intentar llevar a la OTAN a la guerra "bajo cualquier pretexto"

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha acusado este jueves nuevamente a Ucrania de intentar arrastrar a las fueras de la OTAN a la guerra "bajo cualquier pretexto" y ha señalado que se ha registrado un aumento de las "acciones que buscan provocar" a las fuerzas bielorrusas cerca de la frontera.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Todas las agencias de seguridad han notado un aumento en este tipo de acciones cerca de la frontera. Ucrania, bajo cualquier pretexto, está intentando meter a las tropas de los Estados miembro de la OTAN en este conflicto, y todo esto queda confirmado con el ataque con misiles registrado hace poco en territorio polaco", ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias BelTA.

Recomendados

Asimismo, el mandatario bielorruso ha señalado que el país está tratando de "contener a potenciales adversarios para que no hagan uso de la fuerza contra el país". "Hasta ahora hemos logrado evitar este tipo de actos contra Bielorrusia", ha aseverado antes de afirmar que, sin embargo, es necesario "monitorizar constantemente las señalase que indiquen que se está preparando algún tipo de agresión contra el país".

Tal y como ha explicado, los países occidentales "siguen construyendo potencial militar, modernizando la infraestructura en el territorio de países vecinos y aumentando la intensidad de actividades de entrenamiento y combate". "Todo esto agrave la complicada situación político-militar en la zona y en la región en su conjunto", ha dicho.

Además, ha centrado la atención en el hecho de que la "oposición ha aumentado sus intentos de hacerse con el poder mediante la fuerza" y ha denunciado un aumento la comisión de actos terroristas en suelo bielorruso".

"Algunos de estos fugitivos no son solo traidores sino extremistas. No puedo llamarlos de otra forma. Están pidiendo abiertamente y sin lugar a dudas ataques contra objetivos que se encuentran en nuestro territorio y se olvidan de que sus propios familiares viven aquí", ha puntualizado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos