MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
En los partidos de fútbol profesional se usan más de una docena de balones distribuidos alrededor del campo para evitar la pérdida de tiempo. Cuando sale un balón, otro es lanzado inmediatamente para reanudar el juego, mientras que cuando se marca un gol, ese balón vuelve al centro del campo.
Gol-Ball inventó, implementó y tramitó los procesos de patentes que permiten identificar los balones con los que se marcan los goles, sin interrumpir ni demorar el curso del juego. Gracias a estos procesos, LaLiga es la primera competición que entregará a sus fans estos balones, creando el concepto del 'balón de gol'.
El embajador de LaLiga Samuel Eto'o valoró esta revolución en el mundo de los coleccionables. "En toda mi carrera como futbolista normalmente te entregaban un balón después de hacer un hat-trick, pero nunca tenías la certeza de que hubiera sido el balón con el que habías marcado los goles. Si hubiera sido posible identificar los balones de gol, tanto mis compañeros como yo los hubiéramos querido todos. Si esto es un hecho histórico para nosotros, imagínate lo que puede significar para un aficionado quedarse con este balón", reconoció.
Acceder a colecciones históricas y autentificadas de fútbol era impensable para la mayoría y era, hasta ahora, privilegio de unos pocos. LaLiga hará posible que el elemento de juego más valioso, el balón con el que se marca un gol, pueda estar en las manos de los amantes de la competición, ofreciendo la totalidad de la colección oficial de los Gol-Ball físicos, que se entregarán usando mecanismos de 'fan engagement' con precios al alcance de todos, que serán revelados el 8 de enero.
"Reemplazamos la subasta y la puja de unos pocos por la colaboración entre muchos. Estamos orgullosos de que todos los aficionados tengan la oportunidad de acceder a estos coleccionables, tanto en su versión física como en la digital. Es lo que la Web3 nos inspira: si entre varios aportamos un poco, logramos mucho más que cuando una sola persona lo pone todo", detalló Andrés Rodríguez, CEO de Gol-Ball.
PUBLICIDAD
Según Fede Giuliani, CTO de Gol-Ball, no existía el concepto del balón de gol, por lo que están "orgullosos de haberlo inventado y haber tramitado la serie de patentes que le permitirán a los fans alrededor del mundo tener acceso a este nuevo coleccionable".
"Gol-Ball ha sorprendido al mundo al crear una colección oficial de balones de gol en Web3 que está respaldado por un objeto completamente novedoso y de incalculable valor en el mundo físico: el balón de gol. Es un puente entre el mundo real y el mundo digital. Para LaLiga siempre es un orgullo innovar para ofrecer a sus fans más emoción y hacerlos sentir más cerca a sus clubes e ídolos", concluyó el director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo.