Mundo

Fórmula Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El campeón de las Indycar Series 2021 compaginará la F1 con la 'Indy'

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El español Alex Palou será piloto probador de la escudería McLaren Formula 1 Team en el Mundial 2023 y compaginará esta labor con la de piloto oficial del equipo británico en las Indycar Series, campeonato del que es vigente campeón.

"El campeón de la NTT INDYCAR SERIES 2021, Alex Palou, será uno de los pilotos de reserva del McLaren Formula 1 Team para la temporada 2023. Palou brindará apoyo al equipo junto con sus funciones de conducción en INDYCAR", anunció McLaren.

Recomendados

Así, el catalán estará disponible como tercer piloto --de reserva-- para el equipo de Fórmula 1 y para todos los eventos que no entren en conflicto con sus compromisos en la INDYCAR.

Palou ya llevó un monoplaza de F1 en una sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Estados Unidos 2022 y pilotó el MCL35M en Barcelona y Spielberg como parte del programa de pruebas de desarrollo de pilotos del equipo.

El de Sant Antoni de Vilamajor acumula cuatro victorias y 15 podios en INDYCAR hasta la fecha y se convirtió en el primer piloto español en ganar el campeonato NTT INDYCAR SERIES cuando reclamó el título de 2021.

"Estoy emocionado de ser parte del equipo McLaren como uno de sus pilotos de reserva en 2023. He estado al volante del MCL35M y MCL36 y ha sido una gran experiencia. Espero continuar mi desarrollo como piloto y agradezco la confianza que McLaren tiene en mí con este nuevo rol el próximo año", aseguró el piloto.

Por su parte, el director del equipo McLaren F1 Team, Andreas Seidl, aseguró que el equipo está encantado por tener a Alex a bordo. "Impresionó con su sesión de FP1 en Austin y sus pruebas de desarrollo de pilotos este año", aseguró.

"Tiene muchos logros notables en el automovilismo hasta el momento, particularmente el título del campeonato INDYCAR 2021, por lo que es genial poder ampliar su papel en el equipo y esperamos trabajar más de cerca con él" auguró de cara al futuro.

Palou, de 25 años, ganó tres carreras y logró ocho podios en 2021 en su camino a ganar el título en su segundo año en las IndyCar Series. Previamente a este título, fue tercero en el campeonato Super Formula en 2019, en el que obtuvo una victoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos