Mundo

El PP exige a Sánchez el cese de Irene Montero por la Ley 'solo sí es sí' y una rectificación de la norma

El PP ha reclamado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras la rebaja de penas a violadores que se están registrando con la aplicación de la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como Ley del 'solo sí es sí'. Los 'populares' también han reclamado al Gobierno, en este sentido, una rectificación y revisión de este texto para evitar que los delincuentes "se sigan beneficiando" de la misma.

MADRID 1, (EUROPA PRESS)

Representantes de los grupos parlamentarios del PP en el Congreso y en el Senado se han concentrado ante el Congreso portando una pancarta con el lema 'No a la rebaja de penas por delitos sexuales. ¡Rectificación Ya!'.

Recomendados

Tras este acto, la portavoz parlamentaria de los 'populares' en la Cámara baja, Cuca Gamarra, ha explicado que su formación llevará al Congreso una iniciativa para reprobar a Montero y, además, remitirá una carta al propio jefe del Ejecutivo exigiendo responsabilidades políticas por la situación creada con la Ley 'solo sí es sí'.

"Estamos hablando de una ministra y de palabras del propio Gobierno de España que son indignas de quien representa a todos los españoles", ha apuntado.

En cuanto a la norma, Gamarra ha explicado que "aún hay algo que se pueda hacer" que es "rectificar" su contenido y "revisar las penas" para que "ningún agresor sexual pueda ser condenado a una pena inferior a la que hubiera sido condenado antes de la entrada en vigor de esta última reforma del Código Penal".

Tags

Lo Último


Te recomendamos