Mundo

El FC Barcelona inaugura la primera Barça Store en Madrid

El FC Barcelona inauguró este jueves su Barça Store en Madrid, la primera tienda oficial del club en la ciudad, ubicada en la calle Arenal y que pretende consolidar el plan de expansión con la apertura de un nuevo establecimiento gestionado al cien por cien por el club.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La presentación de la tienda contó con la presencia del directivo del FC Barcelona responsable del hockey, Xavier Barbany, y del exjugador Luis García, que atendieron a los aficionados blaugranas que se acercaron a la tienda.

Recomendados

Situada en el histórico Palacio de Gavira, la tienda cuenta con un total de 190 metros cuadrados divididos en dos plantas. "Se trata de un punto de venta innovador con el que la entidad azulgrana sigue su línea continuista en lo que a diseño se refiere, un concepto muy característico que el club ha ido plasmando en cada una de las últimas aperturas", argumentó el club en un comunicado.

La de Madrid es la primera Barça Store fuera de Catalunya, y se convierte en el décimo comercio oficial gestionado de pleno por el Barça, junto con las tiendas del Camp Nou, Canaletes, Paseo de Gracia, Sagrada Família, Westfield La Maquinista, La Roca Village, el córner en El Cort Inglés y el aeropuerto de Barcelona T1 y T2.

Un mosaico creado a partir de la característica baldosa de Madrid, con un dibujo que rinde homenaje a la ciudad de Barcelona y algunos de los monumentos más singulares de personalidades relevantes de la cultura catalana, recibe a quienes entren en la tienda.

La planta 0 está dedicada principalmente a la ropa masculina y femenina. Además, los diferentes escaparates que dan la bienvenida a los visitantes cuentan con pantallas LED en las que se reproducen imágenes del Camp Nou y de algunas de las principales colecciones 100% Barça.

En la planta 1 se encuentra la colección para los más pequeños y la zona de 'printing lab', donde aquellos visitantes y aficionados que lo deseen podrán personalizar sus camisetas azulgranas. De esta forma, todo el establecimiento está inspirado en el imaginario catalán y barcelonista, que gracias a los grandes ventanales también se puede ver desde la calle.

"La Barça Store de Madrid es un paso más en el plan de expansión de BLM, que como sabéis es Barça Licensing & Merchandising, en la gestión del negocio de retail y merchandising que genera el FC Barcelona. Un club como el nuestro, que es una de las principales marcas deportivas del mundo, con millones de seguidores, despierta un gran interés", aseguró el directivo Xavier Barbany.

Tags

Lo Último


Te recomendamos