Mundo

Brasil rota a fondo y Camerún busca sobrevivir en Qatar

DOHA (AP) — Con Neymar dedicado a su recuperación y el boleto certificado para los octavos de final, Braisl se dará el lujo de aprovechar su último partido de la fase de grupos del Mundial para darle minutos a sus suplentes.

El técnico Tite confirmó cambios en todos los sectores para el duelo que la Verdeamarela disputará el viernes contra Camerún, en el que un empate bastará para que la pentacampeona se lleve el primer lugar del Grupo G.

Para Camerún, el encuentro reviste una importancia fundamental. Necesitan ganarlo para mantener sus opciones de avanzar. Y ello podría ser insuficiente, pues depende del resultado del otro partido del grupo entre Suiza y Serbia.

Recomendados

Brasil lidera con seis puntos, tres más que Suiza y cinco sobre Camerún y Serbia.

Camerún intenta sortear la fase de grupos desde su memorable marcha a los cuartos de final en 1990, cuando el equipo encabezado por el goleador Roger Milla fue eliminado por Inglaterra en una prórroga del torneo disputado en Italia. Camerún no se clasificó a la cita de Rusia hace cuatro años.

“Vamos a estar concentrados y muy disciplinados los 90 minutos", afirmó el seleccionador de Camerún, Rigobert Song, el jueves. “Quiero ver la determinación y el compromiso que nos permitirá conseguir los tres puntos".

Los Leones Indomables, que sucumbieron ante Suiza en Qatar y luego empataron con Serbia, podrían verse favorecidos al tener que enfrentar a una Brasil sin sus mejores galas.

Tite recurrirá a suplentes de arriba a abajo, con Ederson por Alisson como portero. El veterano lateral derecho Dani Alves entrará en el bloque defensivo y Fabinho en el mediocampo. Se prevé que Antony y Gabriel Martinelli jueguen en el ataque.

“Brasil tiene 26 jugadores de muy alto nivel", afirmó Tite. “Y, en general, tenemos un gran equipo".

La intención de Tite es darle minutos a los siete jugadores que aún no ha debutado en el torneo.

El astro Neymar, el lateral derecho Danilo y el lateral izquierdo Alex Sandro están descartado por lesiones. Neymar sigue recibiendo tratamiento por la lesión del tobillo derecho que sufrió en el estreno ante Serbia y aún no se sabe cuándo podrá reaparecer.

Las rotaciones podrían ser muy valiosas para Brasil. De ganar el grupo, su duelo de octavos de final será el lunes, tres días después del partido contra Camerún. Brasil superó 2-0 a Serbia y 1-0 a Suiza en sus primeros dos salidas, sin permitir un solo remate a puerta.

A sus 39 años, Alves se convertirá en el brasileño de mayor edad en un Mundial, superando a Thiago Silva, el central de 38 años que lleva el brazalete de capitán en Qatar. La última vez que Alves jugó en un Mundial fue en los octavos de final del torneo de Brasil 2014. El lateral derecho se lesionó en la antesala a Rusia 2018.

Camerún capeó una pequeña crisis tras el empate 3-3 contra Serbia, al mandar al arquero Andre Onanda tras un entredicho con Song.

El portero del Inter de Milán fue suspendido provisionalmente de la selección por un desacuerdo táctico con Song, lo cual provocó que fuera descartado para el choque ante Serbia y el lunes salió de Qatar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos