MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La exposición, según señala el Ministerio de Cultura y Deporte, pretende recomponer la trayectoria de Alvarado. Una muestra que permanecerá abierta hasta el 26 de marzo de 2023.
Para llevar a cabo la exposición, más de 40 prestadores han cedido piezas del diseñador que vistió a Mecano, Tino Casal, Alaska o Luz Casal, entre otros, o que aportó ingredientes en las películas de Pedro Almodóvar, como los pendientes-cafetera de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y la camisa estampada de 'La ley del deseo'.
La exposición muestra los productos que ha concebido la imaginación del diseñador en forma de trajes, joyas, dibujos y complementos, al tiempo que se establecen las conexiones con imágenes de desfiles, archivos de televisión, fragmentos de películas, entre otros, poniendo énfasis en la transversalidad de los medios de expresión.
El Museo del Traje ha optado por primera vez por extender una exposición monográfica a dos espacios del edificio, ocupando una extensión total cercana a los 1.000 m2 . La sala de exposiciones temporales de la planta baja, albergará un recorrido por sus colecciones para la pasarela Cibeles, entre 1986 y 2010, incluyendo vídeos de los desfiles que permitirán entender las prendas en movimiento.
El recorrido prosigue en la primera planta integrándose con el final de la exposición permanente. En esta primera planta, completan el discurso expositivo sus trabajos de sastrería, su interacción con el mundo de las artes y sus vestuarios para la escena musical.