Mundo

Brandeburgo pide no "trivializar" las protestas de activistas como la del bloqueo del aeropuerto el jueves

POTSDAM (ALEMANIA), 26 (DAP/EP) El primer ministro del estado de Brandenburgo, Dietmar Woidke, ha hecho un llamamiento a las autoridades nacionales a no "trivializar" las protestas de activistas ecologistas como la del pasado jueves, cuando miemrbos de Última Generación bloquearon temporalmente el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt.

POTSDAM (ALEMANIA), 26 (DAP/EP)

El primer ministro del estado de Brandenburgo, Dietmar Woidke, ha hecho un llamamiento a las autoridades nacionales a no "trivializar" las protestas de activistas ecologistas como la del pasado jueves, cuando miemrbos de Última Generación bloquearon temporalmente el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt.

"No debemos trivializar este tipo de incidentes", ha señalado este sábado el primer ministro Woidke en declaraciones al diario 'MAZ', donde ha aseverado que el Estado "debe actuar, y actuará", si bien es cierto no ha añadido más detalles al respecto.

Recomendados

Activistas ecologistas de la organización Última Generación bloquearon temporalmente el jueves el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt, el principal aeródromo al sur de la capital de Alemania, ubicado en el estado de Brandeburgo.

En una publicación en su perfil de Twitter, la organización informó de que varios miembros del colectivo habían ingresado en la pista de despegue del aeródromo, si bien habían avisado previamente a la Policía de que iban a realizar la protesta.

Varios grupos ecologistas, entre los que se incluye Última Generación, han protagonizado en las últimas semanas numerosas protestas a lo largo de Europa entre las que se incluyen ataques contra obras de arte y edificios institucionales o bloqueos de carreteras.

De hecho, esta oleada en Alemania está provocando el rechazo de parte de las formaciones políticas y gobiernos estatales, e incluso partidos como Los Verdes en Brandeburgo se estarían distanciando de las protestas ecologistas, según adelanta el mencionado 'MAZ'.

La Oficina de la Policía Criminal del estado de Brandenburgo está investigando a seis activistas por, entre otras cosas, interferencia peligrosa con el tráfico aéreo, perturbación del funcionamiento público, allanamiento y daños a la propiedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos