Mundo

Giroud y Mbappé, con hambre de gol para el Francia-Dinamarca

DOHA (AP) — Olivier Giroud superará a Thierry Henry como máximo anotador histórico con Francia con 52 goles si ve portería contra Dinamarca en el Mundial el sábado. Si Kylian Mbappé remece las redes, dará un paso más para acercarse a otra leyenda del fútbol francés.

Una victoria contra los daneses en el estadio 974 daría a Les Bleus un boleto para los octavos de final como primeros, en caso que Túnez y Australia empatan en el otro choque del Grupo D.

Hay mucho en juego, aunque el capitán Hugo Lloris sigue siendo cauto.

Recomendados

“Si miras demasiado lejos en una competición, es cuando puedes tropezar. Mañana tenemos que escalar una gran montaña", señaló Lloris el viernes. “Será una batalla. El hecho de que los daneses hayan empatado con Túnez significa que necesitan ganar".

Otro gol de Mbappé aumentaría su cuenta a 30, los mismos que logró Just Fontaine, el máximo anotador en una Copa del Mundo con 13 en 1958.

Preguntado por si teme a Mbappé, el seleccionador danés Kasper Hjulmand bromeó diciendo que “No creo que sea bueno tener miedo de nada. No tenemos planes para frenarlo”.

“Por supuesto que los tenemos. Cuando jugamos contra él en Copenhague teníamos una estructura preparada, pero aún así tuvo grandes oportunidades de marcar. Hagas lo que hagas, no puedes frenar a un jugador de primer nivel como él".

El técnico alineará al central Simon Kjaer para contener a Giroud, de 36 años y con quien juega en el Milan, que según Hjulmand solo mejora con la edad.

“Giroud ha demostrado que probablemente está mejor que antes. Pero Simon lo conoce bien. Esperemos que eso sea una ventaja", afirmó.

Giroud y Mbappé mantuvieron buena sintonía en la victoria del martes sobre Australia por 4-1, en la que los dos marcaron. Pero su alianza no es importante solo por su éxito goleador, sino porque durante mucho tiempo se consideraba que eran incompatibles. Pero con Benzema lesionado y Griezmann relegado al centro del campo, estaban destinados a coincidir.

Por sólido que parezca el ataque francés, el equipo tiene debilidades evidentes en una línea defensiva plagada de bajas. Lucas Hernández fue el último en sumarse a la lista tras romperse del ligamento cruzado anterior en el partido contra los australianos. El central Raphael Varane lleva sin jugar desde que se lesionó los isquiotibiales con el Manchester United el 11 de octubre.

Dinamarca venció a Francia dos veces en la Liga de las Naciones este año, pero Hjulmand cree que pese a las lesiones, Les Bleus serán un rival difícil.

Aunque los daneses puedan causar problemas a los franceses en defensa, la cuestión es si su zaga podrá frenar al nuevo frente de ataque galo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos