Mundo

Carmona (CGPJ) llama en el 25N a la unidad del Pacto de Estado y a no usar la violencia machista "con fines políticos"

La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, ha hecho un llamamiento a la unidad conseguida en 2017 con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género por parte de todos los grupos parlamentarios y ha pedido que no se use la violencia machista "con fines políticos" ni "partidistas".

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

En un mensaje publicado, con motivo de la celebración, este viernes, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Carmona ha explicado que, quienes trabajan en el ámbito de esta violencia, sabe que esta "no se puede usar como arma arrojadiza" y ha explicado que "solo juntos" se puede acabar con esta lacra.

Recomendados

De hecho, en su discurso se ha referido a "la colaboración leal, la coordinación y el intercambio de información" como "pilares básicos" para que los protocolos de lucha contra la violencia machista tengan éxito, así como para "generar en las víctimas la necesaria confianza en las instituciones y darles la seguridad que necesitan para dar el difícil paso de denunciar a su agresor".

Carmona ha lanzado, en este sentido, un mensaje a las víctimas para que sepan, según ha indicado, que tienen "a su lado" a las instituciones y que son "una prioridad" para ellas. "Las instituciones que trabajamos contra la violencia que sufren las mujeres seguimos aprendiendo día a día para ofrecerles la mejor atención y protección posible", ha señalado.

UNA "COSA DE TODOS"

Aún así, ha explicado que combatir esta lacra es "cosa de todos". Según ha indicado, es "tan importante es el vecino que alerta" de "una situación de violencia en el piso de al lado", como la "actuación policial, judicial sanitaria, social o la producción legislativa".

En su mensaje, recogido por Europa Press, Carmona recuerda también a las 38 mujeres asesinadas en lo que va de 2022 a manos de sus parejas o exparejas, así como las 136.000 denuncias que, hasta el 30 de septiembre, se han contabilizado este año en los juzgados especializados en esta materia. "Más de 132.000 mujeres víctimas y junto a ellas, 517 menores que estaban bajo su tutela", ha apuntado Carmona.

"El dolor que nos provoca cada una de las muertes, cada caso que conocemos por las denuncias que nos llegan a través de los órganos judiciales, es para todos nosotros un revulsivo que nos reafirma en el compromiso de seguir trabajando con la vista puesta en un objetivo claro: víctimas cero de violencia machista", ha asegurado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos