Mundo

Ucrania denuncia nuevos ataques de Rusia contra Kiev

Vitali Klitschko, alcalde de la capital de Ucrania, Kiev, ha denunciado este miércoles nuevos ataques contra la ciudad, lo que ha hecho saltar otra vez las sirenas antiaéreas en el marco de la invasión rusa del territorio.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El edil, que ha alertado de que ya se han registrado varias explosiones, ha instado a la población a "acudir a los refugios" y ha señalado que la alerta aérea "continúa". "Han golpeado infraestructuras civiles en la capital", ha afirmado.

Recomendados

Este mismo miércoles, el Gobierno ucraniano ha insistido en que los ataques contra la industria energética "no ayudarán a Rusia a fortalecer sus posiciones". El Ministerio de Defensa ha indicado así que este tipo de movimientos "no surtirán efecto ni frenarán el avance de las fuerzas para liberar los territorios temporalmente ocupados".

La viceministra de Defensa, Hanna Maliar, ha señalado que la "amplia mayoría de los misiles del enemigo han golpeado infraestructura energética" y ha puntualizado que estos ataques "van dirigidos hacia la población civil", según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

"Esto no desmotivará a la población civil. El enemigo se equivoca si piensa que la destrucción de estas infraestructuras distraerá a las fuerzas ucranianas y las alejará del frente en el este y el sur", ha aseverado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos