Mundo

Tite: Tropiezo de Argentina deja lección

DOHA (AP) — Tite, el técnico de Brasil, afirmó el miércoles que el inesperado tropiezo de su clásico rival sudamericano Argentina en el debut del Mundial sirve de lección.

“Es para reflexionar, sí”, respondió el estratega cuando lo consultaron sobre la caída de la Albiceleste 2-1 ante Arabia Saudí durante una conferencia de prensa que ofreció el miércoles antes del debut de Brasil contra Serbia por el Grupo G.

“No hay grandeza, ni mayor o menor dificultad”, opinó Tite, que dirigirá su segundo Mundial al frente del pentacampeón. "No hay etiquetas, tienes el orgullo de cada país por hacer lo mejor".

Tite, de 61 años, también defendió a sus jugadores por celebrar los goles con un baile y pidió que no se lo tome como una provocación a los rivales.

“Es una característica nuestra. Así como nosotros respetamos las culturas de los países, respeten la nuestra”, pidió el técnico, que dejará al cargo tras la Copa del Mundo.

El delantero Raphinha reveló a principios de esta semana que el equipo tenía preparados bailes “hasta el décimo gol” antes del debut contra Serbia el jueves.

En España, Vinicius fue duramente criticado por el paso de baile en cada uno de sus goles para el Real Madrid esta temporada.

“Es alegría, el gol es el momento mayor. Nosotros respetamos al oponente, pero también lo hacemos por respeto a nosotros mismos”, dijo Tite.

Tags

Lo Último


Te recomendamos