MADRID, 23 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
La plataforma de contenido en 'streaming' introdujo este servicio el año pasado, cuando estrenó cinco videojuegos exclusivos para móviles Android, dos de ellos inspirados en la serie Stranger Things, incluida en su catálogo.
Desde entonces, ha sumado nuevos juegos a su servicio, a los que se puede jugar de forma gratuita siempre que se disponga de una suscripción en Netflix. Hasta ahora, la compañía no había mostrado públicamente mayor interés por desarrollar videojuegos para otra plataformas.
Una oferta de trabajo publicada en Netflix Jobs indicaría lo contrario, puesto que la plataforma ha abierto un plazo de solicitud de empleo para un puesto como director de juegos, que se encargaría de "la visión creativa en un juego AAA para PC", tal y como se puede leer en esta página.
Un videojuego, tmabién conocido como triple A, es una clasificación informl que se utiliza para hablar de juegos producidos y distribuidos por una editora relevante y que cuenta con gran apoyo promocional y un alto presupuesto.
Desde Netflix aseguran que la persona que ocupe esta vacante disponible se encargará de dirigir el título "desde la fase de concepto hasta la producción, el lanzamiento y otras operaciones en directo".
PUBLICIDAD
Asimismo, destacan que están "sentando las bases para un pequeño pero ambicioso equipo de creadores" y que están buscando un grupo de profesionales que se inclinen "por la acción y por el aprendizaje, que viene con la experimentación audaz a un ritmo ágil".
Concretamente, la persona que se coloque en el puesto de director "podrá crear, enviar y ejecutar un juego sin ninguna restricción de diseño competitiva debido a la monetización" y podrá implementar características iniciales del juego en Unreal Engine.
Aparte de este anuncio, la compañía no ha hecho mención a esta expansión de su equipo dedicado al desarrollo de videojuegos que, según datos dados a conocer el pasado mes de agosto, solo interesan a una media de 1,7 millones de usuarios diarios activos.
A pesar de estas cifras, que se traducen en que solo un 1 por ciento de los sucriptores totales de la plataforma juegan a los videojuegos, la empresa mantiene su apuesta por este producto y planea ofertar un catálogo de uno 50 títulos para finals de año, tal y como adelantó The Washington Post en abril.