Mundo

Portaltic.-El baño y el transporte público se disputan el segundo lugar como espacio preferido para jugar a Pokémon

El videojuego Pokémon es uno de los más famosos en España y, con ello, los jugadores han desarrollado hábitos curiosos a la hora de sumergirse en este universo, por ejemplo, elegir el baño o el transporte público como el segundo lugar favorito para jugar.

MADRID, 23 (Portaltic/EP)

Tras el lanzamiento de las nuevas entregas Pokémon Púrpura y Escarlata, la cadena de tiendas de videojuegos GAME ha realizado una encuesta entre más de 30.000 españoles para comprobar sus costumbres en este juego.

Recomendados

Las preferencias de los encuestados desvelan que, en general, el lugar favorito para disfrutar del juego es el domicilio, sin embargo, hasta un 20 por ciento de los encuestados eligen como segundo lugar preferido el baño o el transporte público. En concreto, son los jóvenes los que tienen predilección por gestionar sus pokéballs en el aseo (el 22%) y, además, es algo que sucede en toda España, pero especialmente en La Rioja, con un 25 por ciento de fans con predilección por este espacio.

Siguiendo esta línea, el transporte público gana frente al retrete en regiones como Madrid, Cataluña, Aragón y Navarra. Sin embargo, el cuándo se juega a Pokémon también es un punto interesante. Hasta el 7 por ciento de los usuarios juega en la oficina o en el instituto, y lo hacen fuera de sus descansos. El 5 por ciento se dedica a capturar Pokémons mientras trabaja y el 6 por ciento lo hace cuando estudia.

Los riojanos son los que más trampa hacen en este sentido. El 13 por ciento de ellos trabaja mientras juega y el 10 por ciento estudia con los Pokémon a su lado.

No obstante, la mayoría de los Españoles juega a la vez que escucha música o pódcast (el 65%), ve la televisión (el 42%) o a la vez que chatea (el 36%), actividades más compatibles con el entrenamiento de equipos Pokémon. Aún así, uno de cada diez entrenadores dice cocinar mientras juega, algo que podría poner en riesgo a sus Pokémon o la comida. Son los aragoneses los que más lo hacen.

Según la encuesta de GAME, los hábitos de los jugadores de Pokémon rompen tópicos, porque la mayoría de ellos están felizmente emparejados (el 64,2%), haciendo frente al pensamiento común de que los fans de los videojuegos son solitarios.

De hecho, el número de horas dedicado a Pokémon por parte de usuarios emparejados y usuarios solteros es el mismo. Por supuesto, dentro de los jugadores enamorados, al 82 por ciento le gusta jugar con su pareja.

Siguiendo con el número de horas que los españoles destinan a vagar por los mundos Pokémon, los canarios son los más entregados, ya que un 46 por ciento de ellos le dedica más de seis horas semanales. Por el contrario, los navarros son los menos implicados, en tanto que el 36 por ciento juega tres horas o menos a la semana.

Además, tanto chicas como chicos pasan más o menos las mismas horas divirtiéndose en este juego. Algunos hasta se divierten muchas horas, como el 12 por ciento de las mujeres y el 21 por ciento de los hombres, que juega más de diez horas semanales.

Respecto a las preferencias entre los distintos Pokémon, los españoles están completamente divididos. Pikachu se corona como el preferido por los españoles (con el 8,75% de los votos). Pero hay zonas que no comparten el reinado de este ratón eléctrico, como Asturias, Cantabria, Navarra, Baleares y Valencia, quienes veneran a Charizard.

El estudio indica que estas distinciones están relacionadas con la edad. Los fans de hasta 30 años eligen a Charizard como Pokémon preferido, pero una vez pasan esa franja de edad se unen al 'team' Pikachu, que le sustituye como favorito. En cuanto a los más jóvenes, la generación de 14 a 18 años selecciona como el mejor a Lucario, que gana con un 18 por ciento de encuestados a su favor.

También hay discrepancias en la tipología de Pokémons. País Vasco, Navarra, La Rioja, Madrid, Baleares y Extremadura se decantan por el tipo dragón. De igual manera, el resto de las comunidades, escogen el tipo fuego como el mejor. En el lado contrario, en cuanto a fobias, también hay diferencias. Aunque la mayor parte de los españoles detestan sobre todo a los de tipo roca, los gallegos tienen aversión a los de tipo normal y los riojanos, a los bicho.

Además de todo ello, la encuesta de GAME resalta que el 41,9 por ciento de los encuestados se iniciaron en la historia Pokémon con las versiones rojo, azul y amarillo, pero la mayoría concuerda con que no ha sido su experiencia Pokémon favorita. Esto se debe a que los jugadores encontraron más divertido el juego cuando ya tenían algo de experiencia. Así, el 73,5 por ciento de los encuestados tiene como favorito un juego diferente a aquel con el que empezó.

Finalmente, entre las regiones que han sido creadas como escenario de las historias de este juego, destaca Kanto como la preferida del universo Pokémon. Por otra parte, los encuestados que no se han identificado con el género masculino ni con el femenino prefieren la región de Teselia y su tipo de Pokémon favorito es el fantasma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos