Mundo

Filis extienden contrato del presidente Dombrowski

FILADELFIA (AP) — Los Filis de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional, le dieron una extensión de contrato de tres hasta la temporada 2027 al presidente Dave Dombrowski.

“Esta es una gran organización y me siento afortunado de estar rodeado de tremendo personal. Hemos avanzado en muchas áreas de operaciones en dos años y estoy comprometido a seguir construyendo para formar una organización de campeonato para la ciudad y nuestra increíble afición”, indicó el martes Dombrowski.

Dombrowski tomó la decisión de despedir al mánager Joe Girardi mientras el equipo estaba en problemas en junio y lo reemplazó con el entrenador de banca Rob Thomson. Con los toleteros Bryce Harper, Kyle Schwarber and Rhys Hoskins llevó a los Filis a su primera postemporada desde 2011 y a levantar su octavo campeonato de la NL.

Recomendados

Los Filis terminaron la campaña regular con foja de 87-75 y con el tercer comodín de la NL. Vencieron a los Cardenales de San Luis, campeones de la Central de la Liga Nacional, y a los Bravos de Atlanta, campeones del Este en las primeras dos rondas en los playoffs antes de derrotar a los Padres de San Diego en la Serie de Campeonato.

Perdieron la Serie Mundial en seis encuentros ante los Astros de Houston.

Dombrowski, de 66 años, fue contratado en diciembre del 2020 tras estar al frente de Montreal, los Marlins de Florida, Boston y Detroit. Sus clubes han conseguido cinco Campeonatos y dos Series Mundiales. Además de que es el único presidente de operaciones que ha llevado a cuatro franquicias distintas a la Serie Mundial y uno de cinco gerente generales que ha ganado el título con dos equipos distintos.

“Estamos agradecidos de que Dave acordó seguir liderando el departamento de operaciones hasta la temporada 2027”, indicó el dueño John Middleton.

Dombrowski se convirtió en el gerente general más joven en la historia del béisbol cuando asumió la posición con los Expos de Montreal en 1988 a los 31 años, y fue clave para que el pequeño equipo contendiera.

En 33 años como presidente y gerente general, los equipos de Dombrowski han disputado 10 postemporadas, ganando siete títulos divisionales, cinco campeonatos y dos Series Mundiales. En las últimas 11 campañas, sus clubes tienen foja de 982-768 (.561), con ocho apariciones en playoffs, tres campeonatos y un título de Serie Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos