Mundo

El Elche pide el España-Noruega de marzo dentro de los actos por su centenario

El Elche CF ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la celebración del partido de la selección nacional contra Noruega, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, en el Martínez Valero en marzo de 2023, dentro del calendario de eventos que ha programado el club ilicitano con motivo de su centenario.

ELCHE (ALICANTE), 23 (EUROPA PRESS)

Así lo anunció este martes en la presentación de la agenda de actos por el centenario del club franjiverde, y en la que se interpretó también 'Un sentimiento centenario', el himno oficial compuesto por el grupo ilicitano Diagnóstico Binario, en el auditorio del Centro de Congresos Ciutat d'Elx.

Recomendados

"Cumplimos 100 años, y vaya 100 años; un siglo de historia que no se puede resumir fácilmente, pero sí que se puede sentir y vivir A lo Elche, como solo nosotros sabemos", comentó el presidente del Elche, Joaquín Buitrago.

La agenda de actos contempla eventos hasta junio de 2023, entre ellos el Trofeo Festa d'Elx en diciembre de este 2022, una exposición fotográfica en enero, la inauguración de una escultura en febrero y un partido de España en marzo del próximo año. En ese mes la 'Roja' comienza la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 frente a Noruega.

La selección española ha disputado seis encuentros en Elche, tres amistosos y tres de competición oficial, y ha ganado todos los encuentros. El primero fue un amistoso (3-0) ante Bélgica para preparar el Mundial de México'86, y el último, la goleada a Croacia (6-0) en partido jugado el 11 de septiembre de 2018 de la Liga de Naciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos