Mundo

Diego Godín: "Me entregaré al máximo" en Qatar

DOHA (AP) — Diego Godín escuchó en los últimos tiempos cada vez más críticas y llamados a que diera un paso al costado con la selección.

Una rebelde lesión de tendinitis también agobió al defensor central medida que se acercaba la Copa del Mundo.

Pero el capitán uruguayo de 36 años logró recuperarse a tiempo y Qatar representa el escenario para que el veterano de tres mundiales se consolide como el jugador con más partidos disputados con la Celeste.

Recomendados

También puede alcanzar e incluso superar al también defensor Diego Lugano con la mayor cantidad de partidos llevando el brazalete de capitán, un récord que según Godín ni siquiera se le pasa por la cabeza.

“Sinceramente no lo sabía, no persigo, jamás perseguí los récords individuales. Jamás perseguí batir cifras, persigo objetivos grupales y lo que le haga bien al equipo”, manifestó.

Godín llegó a la selección con el técnico Óscar Tabárez y que alcanzó las semifinales en Sudádrica 2010. A la salida de Lugano como marcador central, Godín se hizo con la capitanía. Formó asimismo la selección que llegó a los octavos de final en Brasil 2014 y a los cuartos en Rusia 2018.

Godín acumula 159 partidos con la selección y ocho goles marcados, y de ellos en 80 ocasiones se puso la cinta de capitán, seis menos que Lugano.

“Van a ver al Godín de hoy, obviamente no van a ver al Godín de 20 años”, afirmó en referencia a su condición actual y ante las interrogantes que lo rodean tras pasar por un periodo de lesiones.

Godín siguió inalterable en la capitanía tras la llegada del técnico Diego Alonso, quien asumió las riendas de Uruguay a inicios de año cuando la Celeste comprometió su clasificación a Qatar. Alonso enderezó el camino y logró el pase tras ganar los cuatro últimos partidos.

En Qatar, Godín y José María Giménez serían los centrales, con Mathías Olivera por la izquierda y probablemente Matías Vecino por la derecha de la línea defensiva.

A Godín, que en su larga carrera ha pasado por ocho clubes diferentes, se lo nota feliz e ilusionado. Asegura que sigue en la selección por su “compromiso y amor” por el país, y espera no desentonar.

“Me entregaré al máximo, estoy preparado”, remarcó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos