Mundo

Economía.-BBVA, distinguida como la empresa española que mayor confianza genera en Colombia, seguida de Inditex y Repsol

BBVA ha sido distinguida con el reconocimiento 'Empresa Española de Confianza del Año 2022 en Colombia' de iTRUST Consumer Brands, siendo reconocida por los jóvenes universitarios del país como la empresa española que mayor confianza genera en Colombia, según datos del estudio 'La Imagen de la Empresa Española y su Directivos en Colombia del Año 2022', elaborado por la firma iTRUST Country Brand Intelligence en alianza con el Instituto Mesias - Inteligencia de Marca España.

Estudio 'La Imagen de la Empresa Española y su Directivos en Colombia del Año 2022' ITRUST COUNTRY BRAND (ITRUST COUNTRY BRAND/Europa Press)

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Según la investigación, BBVA encabeza el ranking de 'empresas españolas de confianza' con un total de 22.110 puntos. Inditex y Repsol se sitúan como las otras dos empresas españolas que más confianza generan en Colombia, ocupando la segunda y tercera posición, respectivamente.

El 'top 5' de confianza empresarial lo completan Telefónica y Mapfre, todas ellas por encima de los 4.000 puntos, según el estudio, que ha contado con la colaboración de investigadores de Icade- Universidad Pontificia Comillas y de la Universidad CEU San Pablo.

Asimismo, dentro del 'top 10' de confianza generada por las empresas en Colombia, se encuentran Iberia, Ferrovial, Air Europa, NH Hoteles y OHLA.

FINANZAS Y MODA, LOS SECTORES QUE TRANSMITEN MÁS CONFIANZA

Por sectores, en promedio de puntuación de confianza generada por las empresas que los representan en el ranking, destaca, en primer lugar, el sector de las finanzas, seguido por el de la moda. En tercer lugar, se posiciona el sector de la industria del petróleo y gas, mientras que telecomunicaciones y transporte aéreo de viajeros completan el 'top 5'. Todos ellos se sitúan por encima de los 5.000 puntos.

El estudio, que recoge las empresas españolas que mayor confianza generan en Colombia, forma parte del Observatorio de Imagen Internacional de la Empresa Española, un conjunto de estudios y rankings que analizan la confianza que generan las empresas españolas y sus marcas, así como la imagen que proyectan y su nivel de reputación a nivel internacional.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último