Mundo

Guinea Teodoro Obiang da su victoria por segura tras votar en las elecciones ecuatoguineanas

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha depositado su voto en las elecciones generales que se celebran este domingo en el país africano sobre el que ostenta desde hace más de 40 años una hegemonía total.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El mandatario ha votado en torno a las 10.00 de la mañana junto a su mujer, Constancia Mangue Nsue Okomo de Obiang, en la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española de la capital, Malabo.

Recomendados

Tras votar, el líder del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) ha señalado que la victoria de su partido, con cinco mandatos en el poder, está asegurada.

"Lo que uno siembra es lo que cosecha, estoy seguro de que la victoria es del PDGE. Hemos presentado el programa para desarrollar el país. El partido ha sembrado mucho y el pueblo tiene que seguir creyendo y votando al PDGE", ha declarado en comentarios recogidos por el portal AhoraEG.

Obiang, de 80 años y el mandatario que más tiempo lleva en el poder en el mundo, encabeza el país desde la asonada contra su tío, Francisco Macías Nguema, quien se convirtió en 1968 en el primer presidente de Guinea Ecuatorial tras la independencia del país de España.

El mandatario ecuatoguineano anunció que las presidenciales serían adelantadas cinco meses para hacerlas coincidir con las legislativas y las municipales, en medio de las denuncias opositoras sobre represión y exclusión del sistema político ecuatoguineano.

A pesar de que en el país existen 18 partidos legalizados, en la práctica no hay opositores con opciones reales de sacar del poder a Obiang, en medio de especulaciones sobre la posibilidad de una sucesión 'dinástica' que derive en el ascenso de su hijo, Teodoro Nguema Obiang Mangue, conocido como 'Teodorín', quien ocupa la Vicepresidencia desde 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos