Mundo

Gaza: Dicen que incendio fue por festejo pirotécnico

CIUDAD DE GAZA (AP) — El incendio de la semana pasada en un edificio en la Franja de Gaza fue provocado accidentalmente por un hombre que usaba gasolina para un festejo pirotécnico, indicaron el domingo autoridades aunque no explicaron cómo llegaron a esa conclusión.

Veintidos miembros de una misma familia fallecieron en la conflagración, y no hubo sobrevivientes que pudieran contar lo que pasó.

El fuego estalló el jueves en el tercer piso, en el apartamento de la familia Abu Raya en el atestado campamento de refugiados Jabaliya en el norte de Gaza.

Recomendados

Inicialmente los funcionarios dijeron que hubo 21 muertos pero el domingo el fiscal general de Gaza Mohammed al-Nahal aclaró que fueron 22, aunque no dio detalles.

Al-Nahal dijo que invitó a sus padres, hijos y sobrinos a celebrar el retorno de su hermano mayor que había viajado al exterior. Cuando estaban todos en la casa, Nader trató de hacer un truco con gasolina en la sala, dijo al-Nahal.

“La causa del incendio fue que Nader quiso usar gasolina para prender fuego y celebrar durante la fiesta”, indicó el fiscal general, designado por Hamas, en un comunicado. “Perdió el control, el fuego alcanzó el contenedor de gasolina y estallaron las llamas”.

Fue el incidente más mortífero en la Franja de Gaza en años recientes a excepción de los hechos vinculados con el conflicto israelí-palestino.

Los fallecidos pertenecían a tres generaciones: una pareja, sus cinco hijos y una hija, dos nueras y por lo menos 11 nietos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos