Mundo

El brote de dengue en el estado sudanés de Kordofán del Norte deja ya ocho muertos y casi 600 casos confirmados

Al menos ocho personas han muerto y casi 600 se han visto contagiadas por el brote de dengue que estalló a finales del mes pasado con epicentro en el estado de Kordofán del Norte, en el centro del país.

Archivo - Male Aedes albopictus mosquitoes infected with Wolbachia bacteria are seen before released to the wild, in Guangzhou, Guangdong province, China, July 22, 2015. A lab in Guangzhou produces about 500,000 to 1,000,000 infected male Aedes albopictus CHINA STRINGER NETWORK / REUT - Archivo (CHINA STRINGER NETWORK / REUT/Europa Press)

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El ministro de Salud estatal, Ibrahim al Ansari, ha estimado concretamente el número de casos confirmados de infección a 599 y los pacientes sospechosos a 1.076.

En un comunicado recogido por el 'Sudan Tribune', el ministro ha estimado igualmente que ahora mismo hay 92 pacientes hospitalizados en situación de aislamiento y ha pedido urgentemente la donación de sangre.

Sin embargo, Al Ibrahim ha asegurado que la situación, en términos generales, se encuentra "bajo control" y destacado la coordinación con todas las autoridades de salud para combatir el vector de la enfermedad.

Tags

Lo Último