Mundo

(Crónica) El Alavés guarda el liderato en Ipurua y el Burgos se pone segundo

El Deportivo Alavés empató (0-0) este domingo en su visita a Ipurua y sumó un punto que le sirvió para guardar el liderato en la jornada 16 de LaLiga SmartBank, la cual dejó el empate también de la UD Las Palmas con el Levante y la victoria del Burgos ante el Racing (1-0).

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los de Luis García Plaza sumaron en el campo del Eibar, donde los locales no conocen la derrota esta temporada, en un choque igualado, táctico y de pocas ocasiones. Antes del descanso, Stoichkov llegó a ver puerta para el Eibar, pero el colegiado lo anuló por un milimétrico fuera de juego.

Recomendados

El equipo armero siguió mejor en el segundo tiempo, pero sin claridad en los últimos metros para sumar algo más que 27 puntos. Mientras, el tramo final fue del Alavés, aunque el 0-0 parecía escrito. Con 31 puntos, los de Vitoria se quedan el liderato en solitario, uno más que el Burgos.

El equipo castellano fue el único de arriba que cumplió, en su visita a El Sardinero. Los de Calero rompieron la racha de ocho partidos sumando de los cántabros por un gol de Curro Sánchez en el minuto 67. Por su parte, Las Palmas (28) salvó un empate (2-2) ante el Levante con un gol de Marc Cardona en el minuto 95.

El equipo canario logró no verse superado en la tabla por el equipo granota (27), lanzado con Javi Calleja hacia los puestos de ascenso directo. Ambos equipos trataron de llevar el partido a su terreno y un gol de penalti de Soldado rompió la igualdad tras el descanso. Las Palmas, que lleva cuatro jornadas sin ganar, evitó la derrota en el último suspiro de un duelo directo.

Además, la jornada dejó este domingo la goleada (4-0) del Andorra al Lugo para seguir mirando a la zona de promoción y el triunfo (1-0) del Villarreal B al Ibiza, mucho más cerca que de abajo, donde sigue hundido el cuadro balear.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 16 DE LALIGA SMARTBANK.

-Viernes.

Granada - Albacete 4-0.

-Sábado.

Ponferradina - Real Oviedo 1-1.

Sporting de Gijón - Leganés 2-2.

Tenerife- Huesca 2-0.

Real Zaragoza - Málaga 1-1.

-Domingo.

Villarreal B - UD Ibiza 1-0.

Andorra - Lugo 4-0.

Eibar - Alavés 0-0.

Racing - Burgos CF 0-1.

Levante - Las Palmas 1-1.

-Lunes.

Mirandés - Cartagena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos