Mundo

Cientos de transexuales se manifiestan en Karachi para protestar contra la violencia tránsfoba

ISLAMABAD, 20 (DPA/EP) Cientos de activistas transexuales se han manifestado este domingo en la ciudad paquistaní de Karachi para denunciar la creciente ola de violencia y agresiones contra esta comunidad.

ISLAMABAD, 20 (DPA/EP)

Cientos de activistas transexuales se han manifestado este domingo en la ciudad paquistaní de Karachi para denunciar la creciente ola de violencia y agresiones contra esta comunidad.

La Marcha Sindh Moorat, primera convocatoria de este tipo en la historia de la conservadora sociedad Pakistán, ha congregado a un gran número de activistas de los derechos de los transexuales.

Recomendados

La iniciativa coincide con los intentos de religiosos y políticos conservadores de tumbar una ley de los derechos trans que consideran antiislámica.

La ley fue aprobada en 2018 entre elogios de otros países, ya que reconoce a los individuos el derecho a elegir su identidad de género. Quienes la rechazan alegan que abre la puerta al matrimonio homosexual.

"El Gobierno debe criminalizar el discurso de odio tránsfobo y salvaguardar el derecho a la identidad de género autopercibida", ha destacado uno de los activistas participantes, Shahzadi Rai. Rai ha reivindicado además que se tipifique como delito el abandono de hijos trans.

"Cientos de trasexuales son asesinados y violados cada año, pero el Estado parece que no se da cuenta", se ha lamentado otro activista, Nayab Ali.

Más de 1.500 transexuales han sido víctimas de violaciones, agresiones o intimidaciones desde 2016, según los datos de la Policía paquistaní.

Tags

Lo Último


Te recomendamos