Mundo

Ucrania.- Rishi Sunak promete reforzar la defensa aérea de Ucrania en su primer encuentro con Zelenski

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha efectuado este sábado una visita sorpresa a la capital de Ucrania, Kiev, para mantener su primer encuentro con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, desde su llegada a Downing Street el 25 de octubre, en una reunión en la que Sunak se ha comprometido a proporcionar apoyo militar específico por valor de casi 60 millones de euros para reforzar la defensa aérea ucraniana.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En una publicación de Telegram, Zelenski compartió un video de la llegada del primer ministro. "Desde los primeros días de la guerra, Ucrania y el Reino Unido han sido los aliados más fuertes", ha escrito el mandatario, desde el principio de la guerra estrecho aliado del ex primer ministro Boris Johnson.

Recomendados

"Durante la reunión de hoy, discutimos los temas más importantes tanto para nuestros países como para la seguridad global. Juntos somos más fuertes y lograremos los resultados deseados" ha añadido.

Durante su visita, Sunak ha confirmado que Reino Unido reforzará las defensas aéreas de Ucrania en a través de un importante paquete de ayuda estimado en 50 millones de libras (unos 60 millones de euros) para "proteger a los civiles ucranianos y la infraestructura nacional crítica de un intenso bombardeo de ataques rusos".

Concretamente, se trata de 125 cañones antiaéreos y tecnología para contrarrestar los aviones no tripulados suministrados por Irán, incluidas docenas de radares y capacidad de guerra electrónica antidrones.

En la última semana, las fuerzas ucranianas han denunciado más de 148 ataques rusos con misiles que han dejado a alrededor de 10 millones de personas sin electricidad.

Asimismo, Reino Unido también reforzará el proceso de formación a las fuerzas armadas de Ucrania con médicos e ingenieros militares para ofrecer apoyo especializado, continúa el comunicado de Downing Street, recogido por Sky News.

"Estoy orgulloso de cómo Reino Unido ha apoyado a Ucrania desde el principio y hoy estoy aquí para decir que este país y nuestros aliados seguirán apoyando a Ucrania, mientras lucha para poner fin a esta guerra bárbara y entregar una paz justa", ha hecho saber Sunak.

"Es una lección de humildad estar hoy en Kiev y tener la oportunidad de conocer a aquellos que están haciendo tanto y pagando un precio tan alto para defender los principios de la soberanía y la democracia", ha añadido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos