Mundo

Realizan funeral de uno de dos polacos muertos por misil

VARSOVIA (AP) — El funeral de uno de los dos polacos muertos cuando un misil cayó cerca de la frontera con Ucrania fue realizado el sábado, días después del incidente que funcionarios occidentales dicen parece haber sido causado por un misil de la defensa aérea ucraniana que se desvió.

Rosas blancas fueron colocadas sobre el féretro de Bogusław Wos. Un familiar llevaba una foto en blanco y negro del difunto, mientras que otro llevaba un crucifijo con su nombre. La agencia noticiosa estatal PAP dijo que Wos, de 62 años, era el administrador de un almacén.

Wos y otro hombre murieron el martes en Przewodow, ua pequeña comunidad agraria a unos 6 kilómetros de la frontera con Ucrania cuando el país vecino se defendía de una andanada de misiles rusos dirigidos contra su infraestructura eléctrica.

Recomendados

Funcionarios de Polonia, la OTAN y Estados Unidos han dicho que Rusia es responsable por las muertes porque el misil ucraniano no habría sido disparado si Ucrania no se hubiese visto forzada a defenderse de los ataques rusos.

Una investigación polaca para determinar el origen del misil y las circunstancias de la explosión fue iniciada con la ayuda de Estados Unidos. Investigadores ucranianos se sumaron a la pesquisa el viernes.

El funeral de Wos se realizó en la iglesia de un pueblecito y el cuerpo iba a ser sepultado en el cementerio local, dijo PAP.

La ceremonia tuvo el tono de un funeral de Estado, con una guardia militar de honor y funcionarios polacos y representantes ucranianos sumándose a familiares del difunto y miembros de la comunidad.

El cónsul general de Ucrania en la vecina ciudad de Lublin colocó una ofrenda floral con los colores de su país, dijo PAP.

Las ceremonias fueron realizadas en privado, luego que la familia Wos pidió que la prensa no estuviese presente.

La otra víctima del incidente iba a ser sepultada el domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos