Mundo

Lesiones sacuden a Canadá previo a su 1er Mundial en 36 años

El técnico de Canadá John Herdman detalló lo gran emoción que sintió el atacante Alphonso Davies cuando esta semana se presentó a la concentración de la selección en Doha para el primer Mundial de Canadá en 36 años.

“Quedó maravillado", dijo Herdman el sábado con la mira puesta en el debut contra Bélgica la semana próxima. “¿Quién no lo estaría cuando te quedas mirando un afiche de 80 pies (24 metros) con tu imagen cuando llegas a tu hotel”.

Pero Davies y Canadá han perdido algo del entusiasmo. El afiche podría ser considerado como una publicidad engañosa en caso que Davies no pueda jugar.

Recomendados

La juvenil estrella del Bayern Múnich y el referente principal de Canadá posiblemente se perderá el duelo contra Bélgica por culpa de una molestia de los isquiotibiales y que le impidió jugar los más recientes amistosos.

Herdman comentó que Davies “sigue trabajan para alcanzar su velocidad tope, pero aún no ha llegado a ese nivel”.

“Con las lesiones de isquiotibiales, siempre hay un momento clave", añadió Herdman.

Herdman se guardó las cartas, pero dejó pistas que se inclina por dejarle fuera del compromiso contra Bélgica y sacarlo en mejores condiciones físicas frente a Marruecos y Croacia en el Grupo F.

El técnico inglés de la selección canadiense reconoció que Bélgica será el equipo de mayor calidad que enfrenten desde que jugar frente a Brasil hace más de una década.

“Tenemos que sacar un buen resultado porque podría ser un torneo largo para Canadá", dijo Herdman, intuyendo que su equipo tiene la capacidad para sorprender y sobrevivir la fase de grupos.

Tener a Davies entre algodones ya era un serio problema, pero otros dos jugadores claves de Canadá también suscitan dudas debido a lesiones: el volante ofensivo Stephen Eustaquio y el arquero titular Milan Borjan.

Muchos les consideran como los tres mejores de Canadá.

Eustaquio padece una lesión de la cual no se han dado detalles. Borjan se quejó de dolor abdominal en la victoria de Canadá por 2-1 ante Japón el jueves en un amistoso en Dubái. Borjan no entrenó el domingo.

“Esa es la vida de todo técnico", dijo Herdman. “Te encuentras una situación desoladora en una parte, pero con una oportunidad en la otra”.

Canadá está acostumbrada a la adversidad. Quedaron primeros en las eliminatorias de la CONCACAF pese a reiteradas lesiones de sus figuras.

Fueron capaces de ganar ambos partidos de local contra México (2-1) y Estados Unidos (2-0) y empataron (1-1) en los dos choques de visitante.

“Hemos disputados múltiples partidos sin Alphonso Davies durante las eliminatorias y nos fue bien", comentó el volante canadiense Samuel Piette. “Queremos contar con ellos. Queremos que salten a la cancha. Pero, al mismo tiempo, alguien tiene que dar un paso al frente”.

Piette reiteró algo que Herdman y otros jugadores han mencionado: los canadienses quieren tumbar a favoritos.

“Queremos sorprender al mundo y demostrar que Canadá es un país futbolero, un equipo serio", dijo Pietta. “Ojalá podamos comenzar con el pie derecho ante Bélgica”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos