Mundo

Fiscales piden reducción de sentencia para amigo de Gaetz

ORANDO, Florida, EE.UU. (AP) — El tribunal debe reducirle la sentencia a un ex recaudador de impuestos en Florida cuyo arresto por cargos de tráfico sexual y robo de identidad llevó a una investigación del representante republicano Matt Gaetz debido a que cooperó con las autoridades, pero aun así merece tiempo en prisión para enviar un mensaje de que ningún funcionario público está por encima de la ley, dijeron fiscales federales en documentos en la corte.

Joel Greenberg, recaudador de impuestos del condado Seminole, enfrenta una sentencia a 12 años en prisión cuando sea sentenciado en una corte federal en Orlando en dos semanas. Pero ha estado cooperando con agentes federales y ha proveído asistencia en varias pesquisas, lo que llevó a la fiscalía a pedir una sentencia reducida.

Sin embargo, los fiscales agregaron que no debe haber otras consideraciones para más reducciones.

Recomendados

Los documentos de la fiscalía no especifican cuántos años de la sentencia de Greenberg deberían ser ajustados si se considera su cooperación.

Los fiscales dijeron que debería ser reducida por 10 niveles en las directrices federales, que asignan un nivel base por cada tipo de delito.

“Parece por lo tanto que lo único que se puede hacer para proteger al público de Greenberg y prevenir que cometa delitos futuros es que él sea enviado a prisión”, dijeron los fiscales en un memorándum de sentencia esta semana. “Eso servirá para disuadir a Greenberg de cualquier conducta criminal futura, pero también enviará un mensaje a otros de que los funcionarios públicos no están por encima de la ley”.

Greenberg enfrenta sentencia por seis delitos federales, incluyendo tráfico sexual de un menor, robo de identidad, fraude cablegráfico y conspiración para sobornar a un funcionario público. Los fiscales dicen que le pagó a al menos una menor de edad para que tuviese relaciones sexuales con él y con otro hombre.

La cooperación de Greenberg pudiera ser clave en una investigación actual de Gaetz sobre si le pagó a una joven de 17 años por relaciones sexuales. Gaetz ha negado las acusaciones y dice que son parte de un plan de extorsión. No se han presentado cargos contra él.

Tags

Lo Último


Te recomendamos