Mundo

F1: Verstappen la pole, Checo Pérez 2do en clasificación

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Tras una ruptura pública, hubo una demostración de unidad de Red Bull.

Una semana después de que salió a la luz una desavenencia en el equipo de Red Bull al negarse el campeón a cumplir la orden de ceder el sexto puesto a Pérez en el GP de Brasil —aún no ha explicado sus motivos— Verstappen llevó a Pérez a la última vuelta de la calificación con un slipstream en el Gran Premio de Abu Dabi.

Verstappen se clasificó en la primera posición de largada el sábado y Pérez fue segundo y ambos pilotos reconocieron las virtudes de trabajar en equipo. Red Bull ya había confirmado el título de pilotos con Verstappen y de constructores.

Recomendados

Red Bull dijo que su meta el domingo es confirmar el segundo puesto de la clasificación de Pilotos con Pérez superando al Charles Leclerc para resaltar su dominante temporada. Con una victoria, Verstappen extendería el récord que estableció en México a 15 triunfos.

“Muy complacido por eso y muy feliz de que los dos autos están en la primera fila de la partida porque queremos ganar la carrera, pero también queremos que Checo (Pérez) sea segundo en el campeonato, así que decididamente tenemos una gran partida mañana”, dijo el holandés.

Verstappen registró una vuelta de 1 minuto, 23.824 segundos, superando a Pérez por .228 segundos. El mexicano disputa el segundo puesto en el campeonato de pilotos con Charles Leclerc, de Ferrari, quien fue tercero a 0.40 de Pérez.

“Es bueno asegurar la primera fila para mañana”, dijo Pérez. “Max hizo un gran trabajo para mí. Lo trabajamos como equipo con gran fuerza en la vuelta final”.

Leclerc dijo que cometió un error en su última vuelta de clasificación cuando trabó una rueda, “pero, honestamente, es el lugar que merecimos hoy. Los Red Bull son más fuertes, pero estamos en una muy buena posición”.

Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc, fue cuarto delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

El cuádruple campeón Sebastian Vettel clasificó su Aston Martin en noveno lugar para su última carrera antes del retiro. Daniel Ricciardo, de McLaren, quien no tiene auto para 2023, clasificó en 10mo lugar.

Horas antes, el director de Mercedes Tot Wolff dijo que el equipo podría ofrecerle a Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón Michael Schumacher, una posición como reserva la próxima temporada después de que Haas lo dejó ir para el 2023.

“Creemos que podemos cuidarlo si sucediera una situación y con alguien que encaja en el equipo, pero realmente no lo hemos puesto por escrito, no estamos cerca de ningunos términos”, indicó Wolff.

Ricciardo podría tener una posición similar el próximo año con Red Bull, indicó el viernes el asesor del equipo Helmut Marko. El sábado el director del equipo Christian Horner aclaró que aunque Red Bull está interesado, no han firmado ningún acuerdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos