Mundo

Cuatro muertos tras lanzarse un grupo de migrantes al agua en el Mediterráneo

Al menos cuatro personas han muerto y dos más se encuentran desaparecidas tras lanzarse al agua varios migrantes para evitar ser rescatados en la zona argelina del Mediterráneo, según informan las autoridades italianas.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Costera ha dado cuenta de que a última hora de la mañana de este sábado se detectó una embarcación pequeña en dificultades en la zona de rescate de Argelia y en medio de condiciones meteorológicas adversas.

Recomendados

Las autoridades argelinas asumieron la coordinación del rescate y enviaron un buque mercante para ayudar a los migrantes, pero éstos al divisar el barco mercante se lanzaron al agua.

La zona se encuentra a 107 millas de la costa argelina y a 15 millas de la zona de rescate italiana, por lo que Argel solicitó ayuda a Roma, que envió vehículos navales y aéreos de rescate.

"Por el momento, de los trece ocupantes de la embarcación, siete (seis hombres y una mujer) han sido rescatados a bordo del buque mercante 'Christina B', cuatro cuerpos han sido hallados sin vida en el mar y dos personas están desaparecidas", ha informado la Guardia Costera en un comunicado.

La búsqueda se ha visto complicada por el mal tiempo y las condiciones del mar, pero proseguirá en las próximas horas con patrulleras, helicópteros y aviones de la Guardia Costera, con un helicóptero del Ejército del Aire y con aviones argelinos, ha indicado Italia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos