MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La Guardia Costera ha dado cuenta de que a última hora de la mañana de este sábado se detectó una embarcación pequeña en dificultades en la zona de rescate de Argelia y en medio de condiciones meteorológicas adversas.
Las autoridades argelinas asumieron la coordinación del rescate y enviaron un buque mercante para ayudar a los migrantes, pero éstos al divisar el barco mercante se lanzaron al agua.
La zona se encuentra a 107 millas de la costa argelina y a 15 millas de la zona de rescate italiana, por lo que Argel solicitó ayuda a Roma, que envió vehículos navales y aéreos de rescate.
"Por el momento, de los trece ocupantes de la embarcación, siete (seis hombres y una mujer) han sido rescatados a bordo del buque mercante 'Christina B', cuatro cuerpos han sido hallados sin vida en el mar y dos personas están desaparecidas", ha informado la Guardia Costera en un comunicado.
La búsqueda se ha visto complicada por el mal tiempo y las condiciones del mar, pero proseguirá en las próximas horas con patrulleras, helicópteros y aviones de la Guardia Costera, con un helicóptero del Ejército del Aire y con aviones argelinos, ha indicado Italia.