Mundo

(Crónica) Ponferradina, Zaragoza y Leganés salvan un punto in extremis

El Tenerife se aleja del descenso a costa del Huesca

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Ponferradina salvó (1-1) este sábado un punto en casa ante el Oviedo, que falló un penalti en el último minuto, pero no sirvió para evitar la dimisión de José Gomes, mientras que el Tenerife se alejó de la zona de descenso tras la victoria (2-0) ante el Huesca, y el Leganés empató (2-2) ante el Sporting, en partidos correspondientes a la jornada 16 de la Liga SmartBank.

El hasta ahora equipo de José Gomes y el conjunto 'carbayón' firmaron las tablas en El Toralín, en un partido muy igualado, pero con mucha emoción al final. Un empate que no sirve a ninguno de los dos equipos para salir de la zona crítica de la tabla y que supuso la dimisión del entrenador portugués José Gomes, tras conseguir una sola victoria en los últimos once partidos.

Recomendados

Tras una primera parte sin mucho ritmo y sin ocasiones claras, a excepción del gol anulado a Espiau por una mano en el área, ambos conjuntos lo dejaron todo para la segunda mitad. Los de Álvaro Cervera se adelantaron en el marcador por medio de Borja Bastón, pero los del Bierzo, fruto a su insistencia, encontraron el premio en el 93' con un gol de Lacerda. Bastón tuvo la victoria en sus botas con un penalti en el 97', pero su disparo se marchó fuera.

Por su parte, el Leganés sacó un punto valioso de su visita a El Molinón, en un partido de ida y vuelta que los locales remontaron pero que dejaron escapar al final. De esta forma, los del sur de la capital encadenan cinco partidos sin perder, los mismos que lleva el Sporting sin conocer la victoria.

Aunque Rubén Pardo adelantó a los visitantes en el marcador, tras botar con precisión una falta directa, Campuzano y Cristo no tardaron en darle la vuelta, con dos tantos en los que intervino de forma directa el VAR. Finalmente, Arnaiz rescató un punto para los pepineros en la segunda parte.

Además, en el Heliodoro Rodríguez López, un disparo de Waldo Rubio, en el minuto 51, fue suficiente para que los blanquiazules encarrilaran un encuentro descafeinado y sin mucho brillo, que se decidió en jugadas aisladas. El buen hacer de Teto Martín, cumplido el minuto 80, cerró la victoria, la segunda consecutiva, y alargó la mala racha del cuadro del 'Cuco' Ziganda tras su eliminación copera.

Por último, el Real Zaragoza salvó un punto ante el Málaga en el tramo final de un partido que mereció ganar de manera abultada. El conjunto andaluz se quedó con uno menos en el minuto 14, por la expulsión de Javi Jiménez, y a partir de ahí los de Fran Escribá se hicieron con el dominio absoluto del encuentro.

Los locales se volcaron sobre la portería de Rubén Yáñez, que fue el mejor con varias intervenciones de gran mérito, pero la falta de efectividad dejó un empate en el marcador que no les vale a ninguno. Haitam inauguró el luminoso en el 79' y Giuliano Simeone igualó cumpido el 90.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 16 DE LALIGA SMARTBANK.

-Viernes.

Granada - Albacete 4-0.

-Sábado.

Ponferradina - Real Oviedo 1-1.

Sporting de Gijón - Leganés 2-2.

Tenerife- Huesca 2-0.

Real Zaragoza - Málaga 1-1.

-Domingo.

Villarreal B - UD Ibiza.

Andorra - Lugo.

Eibar - Alavés.

Racing - Burgos CF.

Levante - Las Palmas

-Lunes.

Mirandés - Cartagena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos