Mundo

Vox pide reformar el Código Penal para aumentar las penas en los ataques a obras de museos

El grupo parlamentario Vox ha registrado una proposición no de ley para "garantizar la seguridad" en los museos estatales y de titularidad nacional por la que insta al Gobierno a reformar el Código Penal con el fin de aumentar las penas para los ataques contra las obras de estas instituciones.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Además, Vox reclama la creación de una sección específica dentro de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial y en el Grupo de Patrimonio de la UCO encargados de la protección y vigilancia del patrimonio de estos museos.

Recomendados

"El Estado debe ser la figura que guarde y proteja el patrimonio histórico artístico español", ha señalado el grupo, que considera que el reciente ataque en el Museo del Prado por parte de activistas climáticos en la sala de Las Majas "demuestra que España no está a salvo de sufrir las consecuencias del vandalismo por parte de grupos ecologistas radicales".

Así, Vox insta al Gobierno a tomar medidas para proteger el patrimonio debido a que las medidas actuales "no son suficientes". "Este último acto, en el Museo del Prado, atacó directamente a la integridad del patrimonio artístico español de un valor incalculable", ha recordado la formación de Santiago Abascal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos