Noticias

Prohibición de licor en Qatar 2022 desata rechazo de aficionados y posible demanda de Budweiser

“Esto es incómodo”, fue el mensaje del principal patrocinador de cerveza del Mundial de Fútbol, el cual no se descarta solicite una indemnización millonaria

Trofeo del Mundial y cerveza

Después de que las autoridades de Qatar aseguraron que permitirían la ingesta de licor durante el Mundial de Fútbol, este viernes, a dos días de la inauguración del evento, la FIFA sorprendió con un comunicado, anunciando que éstos se retractaron y no permitirán las bebidas alcohólicas en ninguno de los estadios, ni en sus adyacencias.

“Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares con licencia, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar”, dijo un portavoz de la FIFA en un comunicado.

La decisión, basada en la ley islámica del país anfitrión, desató el rechazo entre la fanaticada, principalmente de la mayoría de los 1,2 millones de extranjeros, que según Reuters, visitarán Qatar para el Mundial del Fútbol 2022.

Recomendados

Cervezas

“Es una pena porque aquí todo está muy bonito y preparado, pero esto de no poder disfrutar con una cerveza en el estadio va en contra de lo que es una fiesta y un Mundial de Fútbol”, dijo a la BBC un aficionado de Argentina, quien llegó a Qatar para disfrutar de los torneos.

“Hemos viajado muchas horas y nos hemos dejado plata para ahora encontrarnos con esto”, agregó.

Muchos afirman que cada país tiene sus reglas y que hay que respetarlas, sin embargo, otros expresaron que normas tan rígidas como las de Qatar no son aptas para la gran variedad de público que llega de todas partes del mundo en un evento de este tipo.

La FIFA indicó que solo permitirán la cerveza sin alcohol Bud Zero en todos los estadios. Las bebidas con licor solo serán en los puntos autorizados.

“El problema es más amplio”

Reuters publicó el pronunciamiento de la Asociación de Aficionados al Fútbol de Inglaterra que expresó estar preocupada sobre el cumplimiento de las promesas de Qatar para con los aficionados.

Destacó que el problema va más allá de la prohibición del alcohol, y que lo relevante es el cambio de último minuto. No cumplieron.

“El problema real es el cambio de sentido de último minuto que habla de un problema más amplio: la falta total de comunicación y claridad del comité organizador hacia los aficionados’', dijo la asociación por medio de un comunicado.

Budweiser y patrocinadores

Budweiser, el principal patrocinador de cerveza con alcohol del Mundial de Fútbol desde 1985, se pronunció en un tuit que posteriormente borró, expresando que “esto es incómodo”.

La marca, propiedad del mayor fabricante de cerveza del mundo AB InBev, tenía permitido vender sus cervezas antes y después de los partidos en puntos fijos fuera de los estadios.

AB InBev dijo en un comunicado reseñado por la AFP que “algunas de las activaciones planificadas del estadio no pueden avanzar debido a circunstancias fuera de nuestro control”.

Ante el cambio de última hora, se espera que Budweiser emprenda una demanda millonaria en contra de los organizadores del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos