Mundo

Portaltic.-Apple podría introducir dos tipos de USB-C en los iPhone para cumplir con la normativa de la UE, según Ming Chi-Kuo

Apple podría integrar dos tipos de puertos USB-C en los nuevos modelos de iPhone con el objetivo de cumplir con la normativa que exigirá el uso de cargador en la Unión Europea a partir de otoño de 2024, según ha adelantado el analista Ming Chi-Kuo.

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

A finales de octubre, los Veintisiete dieron su visto bueno a la nueva directiva que obliga a todos los fabricantes la implementación del cargador único en la gran mayoría de los dispositivos electrónicos portátiles (teléfonos, tabletas auriculares, etc.).

Recomendados

La obligatoriedad de incorporar un puerto USB tipo C afecta a los 'smartphones' que se comercialicen en los países miembros de la Unión Europea, independientemente del fabricante, de modo que Apple tendrá que prescindir del puerto Lightning, al menos en este mercado.

Días después del anuncio de que esta normativa entraría en vigor en otoño de 2024, el fabricante de iPhone confirmó que cumpliría con esta nueva legislación europea, a pesar de no estar conformes con esta regulación.

Recientemente el analista Ming Chi-Kuo ha adelantado que dos de los próximos modelos de iPhone pertenecientes a la gama alta, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, precisarán de un tipo de puerto de carga adecuado a una potencia de transmisión de alta velocidad y no podrán utilizar el USB-C estándar.

Kuo ha dicho que "la velocidad de transmisión por cable del nuevo iPhone de gama alta puede mejorar significativamente", lo que favorece el crecimiento de la industria de diseño de circuitos integrados de transmisión de alta velocidad.

El analista cree que ambos dispositivos "admitirán, al menos, USB 3.2 o Thunderbolt 3", lo que llevaría a la compañía a crear una nueva versión del puerto USB-C para los modelos más avanzados de la próxima generación de iPhone.

No sucederá lo mismo, en cambio, con los terminales más básicos, iPhone 15 y iPhone 15 Plus, cuyas especificaciones de velocidad de transferencia por cable seguirán siendo las mismas que las de Lightning (USB 2.0), según Chi-Kuo.

Por tanto, para dar solución a este problema y cumplir con las necesidades de sus dispositivos, Apple se encargaría de crear dos tipos de puertos USB-C, según ha conlcuido Ming Chi-Kuo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos