Mundo

Estados La huelga en el aeropuerto de Heathrow (Londres) amenaza los vuelos previstos para el Mundial de Catar

Afectará a una variedad de aerolíneas e interrumpirá vuelos en el aeropuerto más transitado de Gran Bretaña

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El personal de tierra del aeropuerto de Heathrow, el más importante del Reino Unido, están convocados desde este viernes a una huelga que durará todo el fin de semana y que provocará cancelaciones y retrasos en numerosos vuelos. Se ponen en peligro así cientos de vuelos dirigidos a Catar para asistir al Mundial de Fútbol, que comienza este fin de semana, y a Estados Unidos por Acción de Gracias.

El personal de tierra del aeropuerto de Heathrow ha iniciado este viernes una huelga de 72 horas en protesta por sus niveles salariales. Unos 350 trabajadores iniciaron la huelga este viernes a partir de las 04.00 horas, según el sindicato Unite.

Recomendados

La huelga de los trabajadores de la empresa de servicios de aviación Menzies afectará a multitud de aerolíneas e interrumpirá una serie de vuelos que salen de las terminales 2, 3 y 4 en el aeropuerto más transitado de Gran Bretaña, aseguró el sindicatos en un comunicado.

Los trabajadores protestan por lo que el sindicato describe como una oferta de pago "irrisoria" al personal de tierra. Unite afirma que Dnata (Agencia Nacional de Viajes Aéreos de Dubai) ha ofrecido un aumento salarial del 5% a sus trabajadores, mientras Menzies Cargo varía sus ofertas entre el 2% y el 6%.

Unite dice que estas ofertas están "muy por debajo" de la tasa real de inflación (RPI), que se sitúa en el 12,6%, por tanto, equivalen a "recortes salariales disfrazados de aumentos salariales".

Otros trabajadores de tierra de Dnata no van al paro al aceptar una oferta de mejora salarial y los que trabajan en la empresa de carga Menzies Cargo tampoco, a la espera de decidir si aceptan la propuesta de mejora de sueldo, según Unite.

Los vuelos operados por Air Canada, American Airlines, Lufthansa, Swiss Air, Air Portugal, Austrian Airlines, Qantas, Egypt Air, Aer Lingus y Finnair podrían ser los más afectados por las cancelaciones.

La huelga coincide con el inicio del Mundial de Fútbol en Catar que comienza este domingo y afectará especialmente a la aerolínea Qatar Airways, que ha programado diez vuelos adicionales a la semana durante el Mundial, por lo que miles de aficionados podrían quedarse en tierra al inicio del torneo.

Además, también se verán afectados los pasajeros que viajen a Estados Unidos antes del día de Acción de Gracias, el 24 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos