Mundo

Estados Daimler Truck nombra a Joanna Buttler jefa global del área de Tecnología Autónoma

Daimler Truck ha nombrado a Joanna Buttler como jefa global del área de Tecnología Autónoma de la compañía "con efecto inmediato", como parte del objetivo de la empresa de lograr la producción en serie de camiones autónomos en Estados Unidos en esta década, ha informado el fabricante en un comunicado.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Así, Buttler liderará la estrategia global de tecnología autónoma de la compañía, incluidos los programas de aplicación de esta tecnología a los vehículos, su despliegue y la relación con colaboradores.

Recomendados

En ese sentido, supervisará las asociaciones estratégicas de Daimler Truck con Waymo y con la filial independiente de Daimler Truck, Torc Robotics.

También liderará todos los planes de expansión de productos autónomos y tendrá una relación estrecha con otras áreas de la empresa, como las de ingeniería, estrategia de producto, adquisiciones y fusiones.

"El historial de Buttler de liderar proyectos de nuevos productos, su perspicacia comercial y su amplia experiencia internacional la hacen ideal para impulsar la transformación de la tecnología autónoma, no solo para Daimler Truck, sino para la industria en general", ha valorado el presidente y consejero delegado de Daimler Truck Norteamérica, John O'Leary.

Buttler se incorporó a la empresa en 2006 como directora de proyectos dentro del área de Sistemas de Propulsión y después ha ocupado distintos cargos ligados al marketing, el ciclo de vida del producto, la gestión de productos y también como jefa de personal de Daimler Trucks & Buses.

La nueva responsable global del área de Tecnología Autónoma de Daimler Truck sucede en el cargo a Peter Vaughan, que ha pasado a ser consejero delegado de Torc Robotics.

Tags

Lo Último


Te recomendamos