Mundo

Baja la preocupación por la crisis mientras sube la inquietud por la sanidad, la educación y la seguridad ciudadana

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de noviembre introduce novedades en el ranking mensual de problemas nacionales, puesto que refleja una caída de hasta 10 puntos de la inquietud por la crisis económica, mientras que la que genera la sanidad aumenta más de 12 puntos y llega a un porcentaje récord del 26,6% que no había alcanzado ni en los peores momentos de la pandemia del coronavirus. También se anotan subidas la menciones a la educación y la inseguridad ciudadana.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

En concreto, la situación económica sigue como el primer problema nacional, pero con un 34,1% de alusiones frente al 44,1% del mes anterior. En segunda posición repite el paro que sube del 29,2% al 31,4% y la sanidad, con esa subida de 12,6 puntos (del 14 al 26,6%), recupera la tercera posición que no tenía desde julio.

Recomendados

El trabajo de campo del sondeo hecho público este viernes arrancó el 2 de noviembre, cinco días antes del inicio de las huelgas de sanitarios en Madrid y Cantabria y finalizó el día 12, la víspera de la gran manifestación que, en apoyo a la sanidad pública tuvo lugar en la capital el día 13.

Tags

Lo Último


Te recomendamos