Noticias

Así ocurrió el accidente del avión de LATAM en el aeropuerto Jorge Chávez (VIDEO)

La aeronave chocó con un camión de bomberos, produciéndose dos muertes entre los pasajeros de esa unidad. Todos los ocupantes del avión están ilesos.

Aeropuerto Jorge Chávez

Un Airbus A320 de LATAM que despegaba desde Lima a Juliaca impactó con un camión de bomberos que “habría cruzado la pista del aeropuerto Jorge Chávez sin autorización”. La colisión dejó como saldo dos personas fallecidas, la aeronave parcialmente destruida y el principal aeropuerto del país cerrado “hasta nuevo aviso”. El momento del accidente quedó grabado en video.

El accidente se produjo cerca de las 16:30 horas (hora local de Lima) cuando la aeronave, identificada con las siglas CC-BHB, un Airbus A320 Neo, iniciaba su carrera de despegue. Cubría el vuelo LPE2213 con destino a la ciudad de Juliaca, en Puno. “Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima - Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos”, informó LATAM en Twitter.

LATAM Airlines Perú ha desplegado su Plan de Emergencia movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance, para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo”, agregaron. Lima Airport Partners (LAP), la empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó que “Las operaciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez han sido suspendidas, debido al accidente, hasta nuevo aviso. Estaremos informando novedades sobre el servicio por esta vía”.

Recomendados

Ministerio Público inició investigación

Versiones preliminares dan cuenta de que los dos fallecidos serían “funcionarios de los Bomberos Aeronáuticos que se desplazaban en el camión” que se disponía a atender otra emergencia en una zona del terminal aéreo. Se informó que “la unidad atravesó la pista sin autorización”, produciéndose la colisión con la aeronave.

El Ministerio Público informó en su cuenta en Twitter que se “abrió investigación preliminar para determinar las causas del accidente en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Tras el reporte de dos bomberos aeronáuticos fallecidos y uno herido, la Fiscalía busca esclarecer los hechos ante los posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, respectivamente”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos