MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Así se ha pronunciado en la presentación de la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en Lisboa (Portugal), donde ha subrayado que la entrada en vigor de esta norma ha provocado un "goteo constante de presos condenados por delitos sexuales que han visto reducida sus condenadas" y algunos "incluso han sido liberados de inmediato".
Tras recalcar que las consecuencias están "siendo dramáticas", ha denunciado que el Gobierno "lejos de rectificar" ha "arremetido contra los jueces". "Conviene recordar que la mayoría de los jueces y magistrados en España son juezas y magistrados", ha proclamado.
Dicho esto, ha emplazado al Gobierno a asumir responsabilidades por lo que está ocurriendo. "El presidente Sánchez tiene que decidir si la responsabilidad última de esta desprotección de las niñas, de las adolescentes y de las mujeres españolas es de la ministra de Igualdad de la ministra de Justicia, o las dos a la vez o directamente asumir él toda la responsabilidad, ya que ha sido el Consejo de Ministros el que ha adoptado y aprobado este proyecto de ley", ha enfatizado.