MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), FECE (Federación de Cines de España) y FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos) han presentado este jueves la campaña 'Palomitas intergalácticas', con la que pretenden fomentar la asistencia al cine para acelerar la recuperación de las taquillas.
"Es importante la recuperación del público para que las salas se llenen. Hay que luchar contra viento y marea las adversidades que el sector se va encontrando después de la pandemia. Todavía seguimos con una recuperación que no se está produciendo todo lo rápido que nos gustaría", ha admitido el director general de FECE, Luis Gil.
En este sentido, Gil ha recordado que el sector permanece un 35 por ciento por debajo de los valores en taquilla de los datos prepandemia, aunque confía en que en estas últimas semanas de 2022 estos valores sigan acercándose a los anteriores al 2020. "Se acerca un fin de año con títulos muy potentes y diversos, como 'Avatar 2' o 'A todo tren'", ha señalado.
Por ello, ha insistido en que los cines "son el mejor lugar para disfrutar de las películas". Una idea compartida también por la presidenta de FEDICINE, Estela Artacho, quien ha subrayado que "no hay nada comparable con vivir una película en una sala".
"Con esta campaña (Palomitas Intergalácticas) estamos convencidos de que no hay otro sitio mejor donde ver a las estrellas", ha asegurado.
El vídeo de la campaña 'Ven al cine, donde están las verdaderas estrellas' está dirigida por los realizadores de la ESCAC, Lucas Parra y Gerard Claramunt junto con un equipo de graduados de la escuela, y se podrá ver desde este fin de semana en las salas de cine y en los perfiles oficiales de las principales redes sociales de la industria de la exhibición y distribución.
PUBLICIDAD
FUTURA LEY DEL CINE
En relación con la nueva Ley del Cine, Luis Gil ha reconocido que han depositado muchas esperanzas en ella, con el fin de que ayude a ordenar el sector porque "hay aspectos en los que trabajar todos conjuntamente".
"Es verdad que el sector y el contexto han cambiado. Esperamos que ayude a ordenar el sector. Una de las medidas que defendemos es el tema de la ventana, creo que tendremos que hablar entre toda la industria y que la administración sea quien haga de coordinador de esos trabajos. También otra de nuestras demandas es que se elimine la cuota de pantalla aunque no hay homogeneidad de criterios en el sector", ha explicado.