MADRID, 15 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
La compañía presentó esta aplicación el pasado mes de mayo, cuando anunció que había desarrollado un servicio con el que buscaba ofrecer un centro de gestión de aplicaciones que incluyeran funcionalidades enfocadas al deporte.
Health Connect se presenta como un espacio donde los usuarios pueden comprobar los datos a los que acceden las aplicaciones (como la actividad, los registros corporales, el sueño, la nurición o el ciclo menstrual), así como conceder permisos o retirarlos.
La compañía ha anunciado ahora que la versión beta de esta aplicación para Android ya está disponible para su descarga, a través de la cual los usuarios podrán administrar su configuración de privacidad en las aplicaciones destinadas a la salud y a la actividad física.
Entre algunas de las plataformas que ya se pueden integrar en este centro de administración están MyFitnessPal, Oura y Peloton, tal y como ha detallado en un comunicado publicado en el blog Android Developers.
Según Google, "al permitir que las aplicaciones de salud y estado físico se comuniquen entre sí, cada aplicación puede proporcionar al usuario mejor información sobre la salud". Así, ha puesto el ejemplo de que los interesados podrán sincronizar sus entrenamientos de Peloton en aplicaciones como WeightWatchers o Lifesum.
PUBLICIDAD
Con ello, ha recordardo que Health Connect permite a los usuarios personalizar sus consultas según el enfoque de cada aplicación que integran, para acceder de forma más rápida a sus resultados o estadísticas.
También ha comentado que, antes del despliegue de este servicio, los desarrolladores de aplicaciones tenían que establecer múltiples conexiones API para compartir datos entre aplicaciones y que cada integración era difícil de construir y mantener.
De ese modo, esta aplicación sirve de centro de administración de permisos e interfaz de usuario, de modo que se puede configurar y adaptar a cada aplicación con simples modificaciones de código.