MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La CAME ha activado este protocolo con el objetivo de reducir la exposición de la población al aire contaminado y evitar así que esta pueda tener efectos en su salud. Además, la reducción de los viajes supondrá una contribución a reducir la generación de contaminantes y volver a alcanzar los 155 ppb de ozono de este sábado.
Las autoridades han recomendado a la población que entre las 13.00 y las 19.00 horas evite realizar cualquier tipo de actividad al aire libre, ya sea cultural, ejercicio o espectáculos masivos. Asimismo, se ha recomendado no fumar, en especial en los sitios cerrados.
Además, se ha facilitado un listado de medidas con las que poder contribuir a la reducción de emisiones como facilitar el trabajo a distancia, evitar el uso de aerosoles y aromatizantes, repostar gasolina después de las 18.00 horas y reparar fugas en las instalaciones de gas.
En la próximas horas también se impondrán restricciones a los viajes en transportes de uso particular, los de reparto de gas, los vehículos de carga y algunos taxis.