MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
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Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) también cayó, hasta los 17.384 millones de reales (3.290 millones de euros), lo que se traduce en una reducción del 5,9%. En el Ebitda ajustado, la caída fue del 3,7% para los primeros nueve meses del año, hasta los 17.878 millones de reales (3.298 millones de euros).
En cuanto a las ventas totales de la compañía, estas alcanzaron 64.448 millones de reales (11.881 millones de euros) en el período, una facturación un 13,5% superior a la registrada en los nueve primeros meses de 2021.
EL BENEFICIO DEL TERCER TRIMESTRE CAE UN 46%
En lo que se refiere a los resultados del tercer trimestre del año, el beneficio neto se redujo un 46% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, hasta los 3.022 millones de reales (557,1 millones de euros).
Por su parte, el Ebitda cayó un 35,5%, de 8.061 millones de reales (1.489 millones de euros) a 5.200 millones de reales (958,8 millones de euros).
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Pese al incremento de los nueve primeros meses, los ingresos en el tercer trimestre experimentaron un ligero descenso del 0,8%, logrando una cifra de negocio de 21.149 millones de reales (3.901 millones de euros).
Por mercados, las ventas de Brasil cayeron un 15,6% entre julio y septiembre, mientras que las de Norteamérica se impulsaron un 5,2% y las de Sudamérica crecieron un 6,2%. Por su parte, el negocio de aceros especiales se redujo un 24,4% desde el año anterior.