Mundo

Zelenski anuncia la formación de cuatro administraciones militares en la orilla occidental del Dniéper

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha anunciado este miércoles la formación de cuatro administraciones militares en Jersón coincidiendo con la retirada de las tropas rusas de la región anunciada por Rusia.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Zelenski ha firmado un decreto en el que establece cuatro nuevas administraciones: en el pueblo de Dolmatovskaya, ubicado en la ciudad de Skadovsk; en Hola Pristan, en Kajovka y también en Krestovsk, según ha informado la agencia de noticias UNIAN.

Recomendados

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como la administración de Jersón han recibido instrucciones por parte del presidente ucraniano para establecer dichos organismos en la orilla occidental del río Dniéper, a donde se ha replegado el Ejército ruso.

Las tensiones se han intensificado en la región hasta tal punto que Rusia y Ucrania se han acusado mutuamente de estar preparando un ataque contra la presa de una central hidroeléctrica en la localidad de Nueva Kajovka, una infraestructura clave en la región de Jersón.

Zelenski lleva acusando desde hace tiempo a las fuerzas rusas que controlan la presa de colocar minas en las instalaciones con la intención de provocar una catastrófica inundación en las comunidades del río Dniéper para frenar el avance de las fuerzas de Kiev.

Tags

Lo Último


Te recomendamos