MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
A media tarde (hora local) se ha identificado "la solución para los problemas de tabulación en unos 60 centros de votación", cuyo fallo no permitía llevar a cabo el escaneo, ha informado NPR.
Según el presidente de la Junta de Supervisores de Maricopa, el republicano Bill Gates, los votos que no han podido ser tabulados han sido almacenados en una "caja segura" justo debajo del tabulador para su posterior contento en otra máquina que sí funcione.
Sin embargo, el fallo ha sido suficiente para que algunos miembros del Partido Republicano señalaran peligro de fraude electoral.
El candidato republicano al Senado por Arizona, Blake Masters, que hizo un anuncio de campaña diciendo que Trump ganó en 2020, ha tuiteado que el problema era "incompetencia o algo peor", ha informado la agencia Bloomberg.
Mark Finchem, candidato a Secretario de Estado, ha culpado a la demócrata Katie Hobbs, que se postula para gobernadora, por el problema, pidiendo a los votantes republicanos que "no dejen que les quiten su voto".
PUBLICIDAD
La presidenta del Partido Republicano del estado, Kelli Ward, ha afirmado que el fallo no es "solo incompetencia", sino que es "una mala conducta".
Desde el Partido Demócrata ya han respondido a estas quejas de fraude, acusando a los republicanos de querer infundir miedo entre la población.
"El único propósito de la desinformación es causar miedo y desconfianza en nuestros procesos electorales", ha replicado la subsecretaria de Estado de Arizona, Allie Bones, en un mensaje en Twitter. "Sigo confiando en que nuestras elecciones son seguras", ha añadido.