Uganda cerrará todas las escuelas desde el 25 de noviembre por aumento en casos de ébola

El país declaró el brote el 20 de septiembre tras confirmar la muerte de un paciente que dio positivo

Las autoridades de Uganda han ordenado el cierre de todas las escuelas del país a partir del 25 de noviembre a causa de la propagación del brote de ébola, que ha dejado hasta la fecha 132 casos y 51 muertos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar: Incendio en una escuela deja 11 muertos en Uganda

El Ministerio de Educación ugandés indicó que la medida afecta a escuelas de preescolar, educación primaria y secundaria del país, adelantando así, un cierre por vacaciones que estaba previsto para el seis de diciembre.

Kaducu resaltó que, una vez termine, “los niños tendrán que volver de forma inmediata y segura a sus casas”, mientras que los centros escolares han empezado a notificar el adelantamiento de los exámenes de fin de trimestre de cara a la aplicación de la medida, de acuerdo con datos del diario ugandés ‘Daily Monitor’.

Uganda declaró el brote de ébola el 20 de septiembre tras confirmar la muerte de un paciente que dio positivo. Posteriormente, la OMS apuntó que la confirmación tuvo lugar a raíz de una investigación del equipo nacional de respuesta rápida tras seis “muertes sospechosas” en el distrito durante el último mes.

El organismo internacional destacó que el brote corresponde a la cepa Zaire. Hasta la fecha se han detectado siete brotes de esta cepa (cuatro en Uganda y tres en Sudán). Uganda informó de su último caso de esta cepa en el 2012, mientras que en el 2019 declaró un brote por la cepa Zaire, importado desde República Democrática del Congo (RDC).

Lo más visto en Publimetro TV

This browser does not support the video element.

Lo Último